viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Jóvenes en Acción cumplieron el objetivo de “Una bicicleta por una sonrisa”

miércoles 11 de julio de 2018
Jóvenes en Acción cumplieron el objetivo de “Una bicicleta por una sonrisa”

Sobre la campaña y entrega de la donación se refirieron ayer en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de FM Frecuencia Patagónica. Después de una controvertida situación en Chaco finalmente lograron llegar al Impenetrable y entregar las mas 150 bicicletas. El Municipio acompañó en muchas de las actividades que se organizaron con el loable fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

Caleta Olivia.- Este importante desafió que tomaron estos jóvenes los llevó a vivir una experiencia muy diferente a la que planeaban, pero también logró fortalecer al grupo, que hoy está más activo que nunca.

Una de las referentes de esta agrupación, la escritora Sheila Lincheski explicó las distintas problemáticas que surgieron en el camino y como fue el momento en el que los niños recibieron las bicicletas, “encabezar esta campaña fue un gran desafío, tuvimos grandes inconvenientes como lo que fue el traslado desde Buenos Aires hasta Chaco, porque la propuesta del Ministerio de Educación era cambiarnos los tres parajes que teníamos asignados. Con nuestra llegada al Chaco el Ministerio nos comunicó que nuestras bicicletas estaban en un estado nefasto, fuimos a revisarlas y para nuestra sorpresa, nos habían plantado bicicletas viejas y totalmente podridas, hasta el día de hoy desconocemos quienes fueron los responsables”, y mencionó: “como habrán visto el video que subimos a nuestras redes sociales demostró el nivel de agresión ante nosotros por parte del representante de Ministerio cuando reconocimos lo que estaba sucediendo. Fueron 35 bicicletas que fueron cambiadas y por eso, en la reunión con las autoridades de vicegobernación, dejamos en claro que se iba respetar el monto que trajimos y las faltantes que nos encontramos. A cambio se nos pidió bajar el video y accedimos porque nuestro objetivo era llegar al impenetrable”.

De esta manera los jóvenes no permitieron que sus destinos sean cambiados, “Una vez que estuvimos en el medio del monte compartiendo charlas y vivencias con aquellas personas, entendimos por qué tantos palos en la rueda y que hay realidades que no las muestra ningún medio de comunicación”.

Asimismo comentó que lo mejor que pudieron haber hecho es ir y entregarlas personalmente, “fue para generar esa transparencia que corresponde y fue una hermosa experiencia. Planeamos volver por que los nenes nos lo han pedido, ya que después de haber visto las situaciones, con más certezas volveremos en algún momento”.

Por último agradeció a todos los que colaboraron con la causa, “nada de esto hubiera sido posible sin Marisa y Sergio de Resistencia Chaco, nuestros grandes guías de confianza en todo momento”.

De la misma manera Branco Berenguel, miembro de Jóvenes en Acción manifestó: “es muy difícil explicar con palabras lo que es el impenetrable, se tiene que vivir y estar en contacto con los chicos. La verdad que es una alegría enorme haber hecho el sacrificio para arreglar todas las bicis para entregarlas y llegar al impenetrable y ver las sonrisas de los chicos, eso no tiene precio”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias