jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras 94 días de paro, municipales de Deseado acatan conciliación obligatoria

miércoles 11 de julio de 2018
Tras 94 días de paro, municipales de Deseado acatan conciliación obligatoria

El Sindicato de Obreros Municipales decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo Nación poniéndole fin a la extensa medida de fuerza que mantenían los trabajadores con el bloqueo del corralón y el cierre del vaciadero municipal, en reclamo de un incremento salarial.

Puerto Deseado, (C).- Notificadas las partes, los obreros procedieron a la entrega de las instalaciones retenidas al mandatario municipal, Gustavo Gonzáles, quien llegó al corralón junto con una escribana y dos funcionarios de su gabinete.

La medida dispuesta por el Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Munisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Adolfo Saglio Zamudio, ordena  que el estado de cosas se retrotraiga, e intima  a la Municipalidad de Puerto Deseado a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con los representados por la organización sindical, ni con ninguna otra persona, en relación al diferendo planteado, con lo cual las medidas tomadas por el Ejecutivo municipal como la retención de sueldos a algunos empleados queda sin efecto como así también el despido de un trabajador efectuado en el marco del conflicto.

Concluido el periodo de conciliación, la resolución  exhorta a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir de esa manera a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales.

Cabe acotar que a raíz del paro de los municipales el municipio debió pagar una suma millonaria en contratación de personal y maquinarias para llevar adelante las tareas de recolección de residuos y limpieza de la ciudad.

Si bien aún no se dieron detalles de los millonarios montos desembolsados crece la preocupación de los vecinos ante la posible aparición de nuevos impuestos para amortizar tamaño gasto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias