Tras 94 días de paro, municipales de Deseado acatan conciliación obligatoria

El Sindicato de Obreros Municipales decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo Nación poniéndole fin a la extensa medida de fuerza que mantenían los trabajadores con el bloqueo del corralón y el cierre del vaciadero municipal, en reclamo de un incremento salarial.

Puerto Deseado, (C).- Notificadas las partes, los obreros procedieron a la entrega de las instalaciones retenidas al mandatario municipal, Gustavo Gonzáles, quien llegó al corralón junto con una escribana y dos funcionarios de su gabinete.

La medida dispuesta por el Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Munisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Adolfo Saglio Zamudio, ordena  que el estado de cosas se retrotraiga, e intima  a la Municipalidad de Puerto Deseado a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con los representados por la organización sindical, ni con ninguna otra persona, en relación al diferendo planteado, con lo cual las medidas tomadas por el Ejecutivo municipal como la retención de sueldos a algunos empleados queda sin efecto como así también el despido de un trabajador efectuado en el marco del conflicto.

Concluido el periodo de conciliación, la resolución  exhorta a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir de esa manera a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales.

Cabe acotar que a raíz del paro de los municipales el municipio debió pagar una suma millonaria en contratación de personal y maquinarias para llevar adelante las tareas de recolección de residuos y limpieza de la ciudad.

Si bien aún no se dieron detalles de los millonarios montos desembolsados crece la preocupación de los vecinos ante la posible aparición de nuevos impuestos para amortizar tamaño gasto.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -