Cigudosa: “Entregaron el Ministerio y ahora vamos a recuperar los días de clase”

Luego del acuerdo paritario firmado el lunes con los gremios de educación, la ministra Graciela Cigudosa señaló que el desafío del Estado y los docentes será restaurar la confianza de los padres en la escuela pública. Hoy se realizó la inspección del Ministerio de Educación tras 40 días de toma.

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa destacó ayer que con la aceptación de los gremios a la propuesta del Gobierno, se garantiza el reinicio de las clases luego del receso invernal e indicó que se está trabajando en un dispositivo para el rearmado de los contenidos “así los chicos tienen la recuperación que se merecen”.

Señaló que el desafío del Estado y los docentes también será restaurar la confianza de los padres en la escuela pública y “demostrar a la sociedad que respondemos por estas situaciones”.

Cigudosa hizo declaraciones tras el acuerdo paritario arribado ayer lunes con la ATECh, Sitraed y Sadop, por el cual se garantiza el normal dictado de clases y el fin de las tomas en edificios públicos.

Asimismo, y tal como quedó establecido en el acta suscripto el lunes, ayer por la mañana la funcionaria realizó junto a representantes gremiales y escribanos la inspección del Ministerio de Educación tras 40 días de toma.

Revisión y contenidos

Cigudosa sostuvo que “hemos transitado días muy difíciles” y consideró que “acá no hay logros porque fueron perjudicados los chicos”.

No obstante indicó que “lo que tenemos que hacer es aprender de estas cuestiones, los dos lados tenemos que hacer revisión de nuestras tareas y ver cómo llevarlas adelante”.

Señaló que con el fin del conflicto, “ahora tenemos que hacer hincapié en los contenidos necesarios para que los alumnos puedan pasar al otro año” y agregó que “la prioridad son los chicos que egresan este año tanto de primaria y secundaria, y los terceros de ambos niveles”.

La funcionaria manifestó que “no hay logros en esta situación si tuvimos chicos fuera de las aulas. Los docentes tienen que luchar por ese espacio, estos conflictos sólo dañan a un tercero, en este caso a los alumnos”.

 

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