jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Martín Villagrán viaja a Las Vegas a ver jugadores

miércoles 11 de julio de 2018
Martín Villagrán viaja a Las Vegas a ver jugadores

El entrenador Martín Villagrán ya inició el viaje hacia Las Vegas, Estados Unidos, para ser parte este fin de semana de la Liga de Verano que se desarrollará en el Estadio de Valley High School, donde se armarán entre cuatro y seis equipos con jugadores que están interesados en venir a jugar la Liga Nacional de basquetbol.


 

La Asociación de Clubes, junto a una organización internacional, desarrollará desde el viernes y hasta el domingo 15 un campamento con jugadores foráneos que deseen venir a trabajar a nuestro país. Se armarán los equipos y serán los propios entrenadores de la Liga Nacional los que dirigirán y observen a cada uno para una posible contratación de cara al inicio de la LNB.

Si bien en un principio la invitación era para todos los DT de la Liga, varios desistieron, pero el entrenador de Gimnasia ya emprendió el viaje para ser parte de esta novedosa movida que se efectuará en la ciudad de Nevada, Estados Unidos.

Hay una convocatoria libre para todos los agentes interesados en viajar a la Argentina para participar de la Liga, donde deberán pagar una inscripción de entre 450 y 500 dólares y, en el formulario de inscripción, poner un estimativo de lo que quieran cobrar por mes, siendo cuatro los niveles: de 2000 a 4000 dólares, de 4000 a 6000, de 6000 a 8000 y de 8000 a 12000.

Entre el sábado y el domingo se jugarán los partidos con la especulación de que intervendrán entre cuatro y seis plantillas porque hasta el viernes los jugadores pueden anotarse, y serán los propios técnico argentinos los que administrarán la actividad.

La organización VSP se encargará del alojamiento de los entrenadores, de managers y de dirigentes que viajen desde nuestro país, además de toda la logística como el gimnasio, traslados, árbitros y demás.

Después de los días de prácticas el mismo domingo a la tarde los técnicos les harán las ofertas correspondientes -o no- a los jugadores que les interesen, siempre sabiendo el valor que ellos pretendían para venir a jugar la Liga. Obviamente se optarán diferentes puestos, pero si hay coincidencia, habrá un sorteo para saber a qué club viene. La AdC garantizará la contratación de los foráneos y será la primera experiencia para los técnicos de la Liga Nacional.

Por el lado de Gimnasia Martín Villagrán buscará un escolta para completar la teórica formación inicial y, según el valor, un relevo para el juego interno, que son los dos únicos puestos que debe llenar para la próxima temporada.

Por ahora Gimnasia tiene a los bases Lucas Pérez y Manuel Buendía, al escolta Juan Manuel Rivero y faltaría el titular, que se podría conseguir en esta Liga e inclusive una alternativa es Winsome Frazier, a los aleros Sebastián Vega y Yoan Mensia y a los tres internos Franco Giorgetti, Eloy Vargas y Diego Romero, restando uno más.

 

Te puede interesar
Últimas noticias