sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Susana Barría y Miguel Vázquez ganaron el “Rally 70º Aniversario de Rada Tilly”

miércoles 11 de julio de 2018
Susana Barría y Miguel Vázquez ganaron el “Rally 70º Aniversario de Rada Tilly”

Tuvo lugar durante la mañana dominguera la competencia de mountain bike en la villa balnearia que sirvió con motivo de iniciar los festejos por otro natalicio de la fundación de esa localidad. La ciclista oriunda de Las Heras y el comodorense lograron el primer puesto de los resultados en la general de la prueba donde hubo más de 100 participantes.

La carrera contó dos distancias. Para las ramas competitivas, con premios en efectivo que reunieron a las categorías Elite, Master “A”, “B” y “C”, siendo el recorrido de 45 kilómetros, mientras que las Damas y Master “D” corrieron 30K. Del mismo modo hubo una categoría Promocional quienes realizaban un solo giro de 20K. En total, reuniendo todas las categorías, hubo120 competidores inscriptos y 114 que largaron el día domingo.

“La verdad que estuvo muy linda la carrera. El clima, que es una complicación a la hora de organizar un evento, por el tema del viento y el frio porque estamos en invierno, la verdad que acompañó” destacó Rodrigo Jara, uno de los organizadores junto a Georgina Rubio, ambos ciclistas de la Rada Tilly.

En cuanto a los ganadores en la general masculina, luego de los 45K se impuso Miguel Vázquez de Comodoro Rivadavia, realizando el trayecto en 1 hora, 36 minutos y 7 segundos. Lo siguió en el podio el esquelense que vive en Comodoro, Gustavo Breitenbucher y tercero fue Miguel Soto de Caleta Olivia.

Además hubo participantes de Perito Moreno, Caleta Olivia, Los Antiguos, Puerto Madryn, Trelew, Sarmiento, Rio Mayo y Pico Truncado. “Superó las expectativas la carrera con la capacidad de gente. Sinceramente no esperábamos tan favorable respuesta de la gente ya que fueron 120 anotados y largaron 114. Cuando arrancamos con esto esperábamos unas 50 o 60 personas. Lo bueno que se sintieron cómodos, nos agradecieron y nos siguen escribiendo cosas positivas en el muro de la página” destacó el joven de 32 años que ya había organizado las pruebas de ciclismo “Vuelta a Comodoro” de dos días y la “Carrera de Malvinas”.

Por su parte las Damas tuvieron una favorable respuesta, siendo la distancia de 30K la cual se adjudicó la nacida en Las Heras Susana Barría en un neto de 1 hora, 26 minutos y 7 segundos. La escoltó Natalia Gattari y completó el podio Andrea Lucas, ambas de Rada Tilly. “Ya está la revancha prevista para el verano y el año que viene ya queda la segunda edición para esta época nos confirmaron desde la Secretaría de Deporte y Turismo”.

Además de la competencia el día sábado hubo reunión de los participantes con cena de camaradería y el domingo un asado en el camping Municipal de la villa balnearia para cerrar con broche de oro. “Varios comercios se jugaron y nos dieron fruta, facturas, biscochos, té, café, la Municipalidad de Rada Tilly se portó muy bien también. El agradecimiento para todos como Panadería Dulce Deleite, Nutri Sport, Bicicletería Sion, y Gustavo Rasgido que fue nuestro locutor haciéndolo de forma desinteresada y sobre todo a los participantes que fueron los verdaderos protagonistas del espectáculo” sentenció Rodrigo Jara.

 

Te puede interesar
Últimas noticias