jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Carbajal y Brazao brillaron en el Argentino

miércoles 11 de julio de 2018
Carbajal y Brazao brillaron en el Argentino

El pasado fin de semana, dos pilotos locales consiguieron muy buenos resultados en la fecha del Campeonato Argentino de Motocross, Tomás Carbajal logró ganar en la fecha de La Rioja en su división 65cc y Tomás Brazao logró un quinto puesto en 85cc.

Comodoro Rivadavia tuvo a Tomás Carbajal en 65cc como muy destacado en el Minicross Nacional, logró el mejor tiempo de clasificación y luego se adjudicó las dos mangas. De esta forma cerró así un gran fin de semana acompañado por su familia, que tantos esfuerzos realizan para que Tomy pueda estar en pista.

Brazao fue quinto y se mezcló entre los mejores

El piloto de Rada Tilly, Tomás Brazao, compitió en La Rioja en categoría 85cc del Campeonato Argentino de Motocross y también brilló en competencia. Logró cerrar un excelente fin de semana con dos quintos puestos en las mangas y quedando en la misma ubicación en la clasificación general, lo que indica que está por el buen camino y sigue mejorando en su rendimiento.

La categoría 85cc nuevamente los hermanos Pascual, Jeremías y Benjamín, dejaron su sello. Los raiders de Villa Dolores lograron el triunfo en la 85 A y la 85 B respectivamente. El mayor debió batallar con el uruguayo Alfonso Brastchi que terminó en segundo lugar y el mendocino Marcos Bisole que concluyó en tercer puesto. En tanto Benjamín tuvo como duro contendiente al local, Adolfo Scaglioni.

La MX3 pudo imponerse con claridad Gabriel Fernández. El cuyano sigue firme en la punta del ranking, pero siempre con la sombra de Ariel Bonomo que marcha segundo y el tercero fue David Sona. En la MX3 B hubo una destacada labor de Javier Follonier quien en la segunda manga peleó la general con sus rivales de la A. Pudo sobreponerse por mejor ubicación en la segunda manga al bonaerense Estanislao Salanueva, quien quedó segundo. El podio lo completó el santafesino Leandro Wolmuth.

Gran definición en Mx 2

La MX 2 no defraudó. Marcos Trossero (Yamaha) consiguió liderar durante buena parte de la misma, y a falta de pocos metros, Nicolás Rolando (KTM-Lelli) consiguió arrebatarle la primera ubicación.

En la segunda y última competencia se impuso el boliviano Marco Antezana, quien había resultado tercero en el heat 1. Rolando y Trossero empujaron pero no les alcanzó. Antezana, Rolando, Trossero iba a ser el apretado podio en puntuación. En la MX2 B hubo buenos desempeños de Máximo Cáceres (Buenos Aires), Mateo Bearzi (Entre Ríos) y Gino Giordano (Córdoba).

La MX1 tuvo deserción temprana de Darío Arco y Joaquín Poli fue el vencedor. En la primera carrera comenzó dominando José Felipe, pero pasada la mitad de la competencia sufrió una caída y se neutralizó la competencia. Ganó el de Villa María, pero quedó golpeado para el desenlace. La final lo vio a Rodrigo Landa en el inicio hacerse de la punta que rápidamente le quitó Poli y luego la arrebató Juan Pablo Luzzardi. Pero el de Bariloche perdió el control después de un salto y fue al piso para dejarle camino libre al de San Genaro. Gran trabajo de Sebastián Sánchez quien buscó hasta el final la posibilidad de ganar la manga de cierre. Poli, Sánchez, Luzzardi, iba a ser el podio final.

En MX3 PRO nuevamente Demian Villar fue contundente, seguido de Norberto Debernardi que regresó a la actividad y Pablo Frigerio completaron el podio.

La próxima edición será en los inicios del mes de agosto, donde está por confirmarse la sexta fecha del certamen.

 

Te puede interesar
Últimas noticias