En agosto se presentará el Manual de Buenas Prácticas en la Industria Petrolera

Desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, su Secretario Adjunto Luis Villegas puso en valor el trabajo de la Mesa Cuatripartita que integran los gremios con el Estado, las empresas y las ART que propende a mejorar los estándares de salud y seguridad en el Trabajo mediante la aplicación de normas que se ajusten a la tipología y condiciones de las labores que se realizan específicamente en los yacimientos hidrocarburíferos de la región.

Villegas recordó que la semana pasada, conjuntamente con Javier Gatti y Mariano Furlán, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo dependiente de la cartera laboral de Nación, conversaron con el Vocal del Gremio, Bernabé Araujo, acerca de estar concluyendo una nueva etapa de esta tarea.

“Recordamos tiempo atrás cuando arrancamos con el tema de la SRT y la Mesa Cuatripartita con el gremio hermano y era todo un proyecto ambicioso. Fue muy grato la semana pasada saber que ya está conformado para presentar el primer Manual de Buenas Prácticas en agosto. Compartimos y debatimos ideas de la importancia que tiene ese manual respecto de lo que sucedía años atrás, y lo trasladamos con el Cuerpo de Delegados y uno mismo también que una de las cosas que más que exigimos y necesitábamos era tener algo que sea práctico como lo dice la palabra, pero hecho acá en nuestro yacimiento, en nuestra Cuenca y que hable netamente de nuestras tareas, las que desarrollamos cotidianamente”, describió.

Y agregó que “esas tareas a veces parecen normales pero le pasa a la gente nueva que entra en la industria y nos ha pasado a nosotros toda la vida, que hemos estado con manuales de prácticas de otros países, inclusive los hemos traducido y uno de los reclamos que teníamos sobre necesidades, por lo menos, era que se hable en nuestro idioma y poder replicarlo, porque si bien este manual va a ser para toda la Patagonia, se va a volcar a Mendoza, Neuquén, Salta y en algún momento ojalá podamos hacerlo de manera más amplia en forma conjunta”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -