jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan los porcentajes altos de alcoholemias positivas en los controles de tránsito

martes 10 de julio de 2018
Continúan los porcentajes altos de alcoholemias positivas en los controles de tránsito

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, realizó un balance de los operativos de control de tránsito que tuvieron lugar durante el fin de semana, en la calle Rivadavia y Pastor Schneider y sostuvo que “sigue siendo muy alta la cantidad de alcoholemias positivas que vamos detectando en cada control y la gente no toma conciencia de la  problemática que puede ocasionar”.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que “como hacemos todos los fines de semana, realizamos operativos el sábado y domingo, reforzando sobre todo lo que tiene que ver con alcoholemia. Se controlaron 52 vehículos, de los cuales resultaron 6 alcoholemias positivas. Este indicador sigue siendo muy alto porque estamos hablando de un 12 % de alcoholemias positivas y de ellos, 5 fueron trasladados al corralón y uno se dio a la fuga”.

Sobre esto último, Murcia aclaró que “la gente toma esta decisión de darse a la fuga, lo que es muy riesgoso, tanto para el conductor, como para cualquier tercero y no tiene ningún sentido porque ya fue tomado el dominio del vehículo y se labra la infracción, adicionándole maniobras peligrosas, exceso de velocidad y presunción  de alcoholemia, por lo tanto solo ha logrado que su auto no sea trasladado al corralón pero esa patente, ya tiene una multa muy onerosa”.

En ese sentido, recordó que “la alcoholemia positiva, según el juzgado, algunos aplican una multa modulada y otros aplican la totalidad, que llega a un máximo de 63 mil pesos. Después el resto, son faltas graves, por lo tanto se añaden y resulta una suma muy alta”.

Ordenanza de Tolerancia cero

Por otra parte, el subsecretario de Control Operativo, se refirió al proyecto de ordenanza de Tolerancia Cero en lo que tiene que ver con alcoholemia y manifestó que “el Ejecutivo ha avanzado en esta propuesta, la decisión política del intendente está, se envió al proyecto y habrá que esperar el tratamiento”.

“Ha habido una manifestación del mismo presidente de bloque del PJ, que dijo que es un proyecto que podría esperar, tenemos la esperanza de que la espera no sea muy larga. Comodoro está teniendo un índice muy alto de alcoholemias positivas y de accidentes a causa del alcohol y el exceso de velocidad. Esta es una ordenanza necesaria para disminuir esto”, remarcó.

Del mismo modo, indicó que “Comodoro Rivadavia, el año pasado tuvo 11 muertes en el tránsito y un porcentaje importante, relacionadas a estas dos cuestiones, tanto alcoholemia como exceso de velocidad, así que esperamos que los concejales puedan rever esta situación y luego del receso, pueda ser tratado en las comisiones  correspondientes y nosotros estamos atentos a brindar cualquier tipo de explicación sobre el tema,
ya que a pesar de haber intensificado los controles, los números no disminuyen”.

Te puede interesar
Últimas noticias