Así es el minisubmarino de Elon Musk que había ofrecido para rescatar a los niños

El multimillonario fundador de Tesla y SpaceX pensó en un plan para rescatar a los niños de la cueva de Tailandia: un minisubmarino fabricado con piezas de cohetes. El gobierno de Tailandia, sin embargo, apostó con éxito por una solución más a la antigua. 

Un minisubmarino fabricado con piezas de cohetes era el último el plan del empresario tecnológico Elon Musk para rescatar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia que fueron liberados con éxito este martes.

Pero el Gobierno Tailandés declinó amablemente la oferta, prefiriendo seguir adelante con su plan original de utilizar buzos, que resultó todo un éxito.

Narongsak Osotthanakorn, el jefe de la misión de rescate y gobernador de la provincia de Chiang Rai, donde se encuentra la cueva, agradeció la oferta de Musk y su equipo, pero dijo que el equipo que este llevó Tailandia no resultaba“práctico” para su misión.

“Pese a que es tecnológicamente sofisticado,no encaja con nuestra misión para adentrarnos en la cueva“, había dicho Osotthanakorn.

“Lo dejaré acá en caso de de que pueda ser útil en el futuro. Tailandia es hermoso”, fue la respuesta del fundador de Tesla y SpaceX.

Probado en una piscina

Musk exploró diferentes alternativas tecnológicas para el rescate de los 12 miembros de un equipo de fútbol y su entrenador, atrapados en una cueva desde el pasado 23 de junio.

Al final, sin embargo, se decidió por un minisubmarino, el que desarrolló, probó e incluso llevó hasta el norte del país donde está la cueva, informando a través de sus redes sociales de cada uno de los detalles.

“Acabo de regresar de la cueva 3. El minisubmarino está listo si se necesita. Está fabricado con partes de cohetes y se llama Wild Boar (Jabalí Salvaje) en honor al equipo de fútbol (de los niños atrapados)”, contó en Twitter.

A través de la red social Musk también explicó que el tubo sería “lo suficientemente ligero como para ser transportado por dos buceadores y lo suficientemente pequeño como para pasar por pequeñas grietas”, pero a la vez “extremadamente robusto”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -