Corea del Sur suspende simulacros civiles por conversaciones con Corea del Norte

Corea del Sur suspendió sus simulacros de defensa civil en el verano para prepararse contra un ataque norcoreano y mantener viva una atmósfera positiva para la diplomacia nuclear con el Norte.

El Gobierno surcoreano anunció este martes su decisión de suspender este año el ejercicio Ulchi —un simulacro de defensa anual destinado a evaluar la preparación del país para la guerra—, a tenor de las “cambiantes circunstancias de seguridad” en la península coreana.

La decisión fue tomada a primera hora del día en el marco de una reunión semanal del Gabinete, después de lo cual fue anunciada por el ministro del Interior del país, Kim Boo-kyum.

“El Gobierno ha decidido suspender temporalmente el ejercicio de Ulchi programado para finales de este año, en consonancia con las cambiantes circunstancias de seguridad y las decisiones anteriores de detener los simulacros militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.”, afirmó el ministro, citado por medios surcoreanos.

Kim también adelantó que, a partir del próximo año, Seúl planea combinar el ejercicio Ulchi con el Taegeuk del Ejército surcoreano. El objetivo del nuevo simulacro de defensa será el de “proteger la nación contra el terrorismo y los desastres a gran escala, así como contra los ataques armados desde el exterior”, explicó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Corea del Sur va a detener a sus ciudadanos que consuman marihuana en Canadá
- Publicidad -