Trump viaja a Europa y dice que su encuentro con Putin es el “más fácil” todos

Donald Trump llegará la noche del martes a Bruselas para participar los dos días siguientes en la cumbre de líderes de la OTAN, antes de viajar al Reino Unido y concluir su gira europea el 16 de julio en Helsinki, donde se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Trump dijo el martes que “no puede decir ahora mismo” si Putin es un amigo o enemigo, pero lo llamó un “competidor”. Según las investigaciones de Estados Unidos, Rusia intervino en las elecciones de 2016 para impulsar la candidatura de Trump, y advierte intentos de interferencia tanto en los exámenes parciales de 2018 como en las elecciones europeas.

En declaraciones a los periodistas antes de partir de Washington a Bruselas, donde asistirá a la cumbre de la OTAN, Trump criticó el pacto y dijo: “beneficia mucho más” a Europa que a Estados Unidos, que “está pagando el 90%” de las cuentas de esta alianza militar intergubernamental.

Trump ha estado presionando a los países de la OTAN para que cumplan su objetivo de gastar el 2% de sus productos nacionales brutos en defensa para el 2024. Durante su campaña presidencial, sugirió que solo podría defender a las naciones de la OTAN que cumplieran con su obligación. Continúa criticando a los países de la OTAN por no pagar su parte justa.

Te puede interesar
Rusia, Turquía e Irán abordan en una cumbre sobre Siria el destino de Idleb

Desde Bélgica, el viaje de Trump también lo llevará a Londres, donde el gobierno de la primera ministra Theresa May está en crisis por sus planes de salir de la Unión Europea.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -