Mensaje de María Eugenia Vidal contra despenalización del aborto

María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, dejó clara su postura contra el proyecto del aborto legal al posar junto a un joven de una agrupación “provida”, sosteniendo el clásico pañuelo celeste, símbolo del rechazo a la iniciativa.

La imagen, difundida en las redes sociales, fue tomada durante el Tedéum por el 9 de Julio que tuvo lugar en la Catedral de La Plata.

No obstante, no es la primera vez que la mandataria provincial se expresa públicamente contra la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción de Diputados y será tratada por el Senado el próximo 8 de agosto.

En una entrevista radial, meses atrás, Vidal había manifestado: “Las mujeres por ocupar cargos públicos no están obligadas a promover la despenalización del aborto por el solo hecho de ser mujeres”.

“Esto tiene que ver, seas mujer o varón, con una convicción de consciencia más profunda y ni siquiera tiene que ver con lo político o lo partidario”, añadió en esa ocasión.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -