viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Martín del Potro seguirá hoy la partida ante el francés Gilles Simon

martes 10 de julio de 2018
Juan Martín del Potro seguirá hoy la partida ante el francés Gilles Simon

Ayer cuando ganaba Del Potro 2 sets a 1, el árbitro lo suspendió por falta de luz en el césped de Wimbledon.

Tras un primer set parejo en el cual fueron punto a punto, el argentino logró cerrar la paridad 7-1 en el tie break. Algo similar en el segundo set en el cual ambos alcanzaron el tie break y otra vez favoreció a "delpo".

El tercer parcial, el argentino tuvo un par de errores no forzados que le dieron la posibilidad a Gilles Simon de quebrar el servicio del tandilense. Aunque intentó una remontada, Del Potro terminó cediendo 5-7. No había buena visión en Londres y se terminó. Del Potro, Nº 4 del mundo, superó su actuación del año pasado en Wimbledon, cuando se despidió en la segunda rueda -perdió ante Gulbis -, y si vence al jugador galo se enfrentará a Rafael Nadal, que superó al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-4 y 6-4.

El tandilense alcanzó esta fase sin ceder un set. Primero, venció en su debut al alemán Peter Gojowczyk 6-

3, 6-4 y 6-3 , después le ganó al español Feliciano López 6-4, 6-1 y 6-2 y luego derrotó al francés Benoit Paire 6-4, 7-6(4) y 6-3.

Para Del Potro, este torneo también implica la esperanza de alcanzar una posición inédita en el ranking mundial: gracias a la caída de Zverev en tercera ronda, le alcanzará con meterse en las semifinales para poder llegar al podio de la ATP por primera vez en su carrera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias