sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Generalizado repudio por agresión a un anciano por parte de un entrenador de categorías juveniles de rugby

martes 10 de julio de 2018
Generalizado repudio por agresión a un anciano por parte de un entrenador de categorías juveniles de rugby

El vídeo de un hombre de avanzada edad siendo golpeado por otro mucho más joven se viralizó rápidamente en las redes sociales de esta ciudad, generando un repudio total por parte de centenares de usuarios y hasta involucró al club de rugby donde al agresor es técnico y formador de juveniles.

Si bien la brutal agresión que quedó grabada en cámaras de seguridad habría ocurrido días atrás, recién tomó trascendencia pública en las últimas horas. Las escenas transcurren en una vereda a pasos de una conocida farmacia que se encuentra en proximidades de la avenida Roca y calle La Nación.

Al parecer, el hombre de edad avanzada había estacionado su vehículo en la entrada de un domicilio, para ingresar con su esposa a la farmacia a comprar unos remedios. El agresor entró a la farmacia, preguntó de quién era el vehículo que le impedía acceder o salir de su garaje y le recriminó enérgicamente que lo moviera en forma inmediata.

La primera imagen registra a la víctima saliendo a la vereda y detrás lo hace el agresor que en todo momento se lo nota con carácter violento y muy verborrágico y que sorprende a la víctima aplicándole un violento golpe de puño que lo hace retroceder, trastabillar y caer de espaldas casi pegando su cabeza contra otro vehículo estacionado. En el suelo, la víctima recibe otro golpe de puño por parte del irascible sujeto.

Seguidamente se ven imágenes donde salen empleadas, clientes y quien sería la esposa de la víctima, que también recibe insultos y hasta amaga con golpearla, aunque es ella quien le pega una cachetada al agresor de su marido.

No trascendió si hubo denuncia formal en la Comisaría Tercera en cuya jurisdicción ocurrieron los violentos incidentes, aunque es muy posible que al hacerse públicas las imágenes que se compartieron y viralizaron, un fiscal penal pueda actuar de oficio.

Se sabe que tanto la víctima como el agresor son relativamente conocidos: el hombre agredido trabajó muchos años en los tribunales penales de esta ciudad hasta llegar a jubilarse; y de su agresor se supo que además de ser técnico de equipos juveniles de Comodoro Rugby Club, es además gerente de un conocido hotel situado a la vera de la avenida Hipólito Yrigoyen, en Barrio Industrial.

Al respecto, la entidad deportiva a la que representa el agresor emitió un comunicado repudiando todo accionar de violencia contra cualquier persona y más tratándose de alguien mayor, agregando que durante la semana se reuniría la comisión directiva para tratar en exclusividad el asunto.

Si bien trascendieron las identidades de los involucrados, por el momento este diario se reserva las mismas, hasta tanto se expidan autoridades judiciales que tomen cartas en el asunto.

Te puede interesar
Últimas noticias