jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El alero Sebastián Vega es la nueva incorporación de Gimnasia

martes 10 de julio de 2018
El alero Sebastián Vega es la nueva incorporación de Gimnasia

Con la contratación del alero Sebastián Vega, Gimnasia tiene prácticamente asegurada la posible formación inicial para la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de basquetbol que comenzará en septiembre. Para el equipo de arranque solo le falta contratar al escolta que reemplazará a Shaquille Johnson que fue descartado por lesión.


 

Vega, de Gualeguaychú, que ayer cumplió 30 años, que mide 2 metros y que es técnico en Relaciones Laborales, viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero donde fue campeón cuando ese equipo superó en la final a Gimnasia en el Socios Fundadores en el 2015.

De esta manera, teóricamente, la formación de partida sería con Lucas Pérez en la base, el escolta a contratar, Vega, Franco Giorgetti como ala pivote y Eloy Vargas de cinco, quedando como relevos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoan Mensia, Diego Romero y el restante interno que aún resta elegir.

Vega disputó 46 partidos en el equipo santiagueño con una media de 9,3 puntos, 4,9 rebotes y 2,1 asistencias en 26,6 minutos por encuentro, con un 61% en dobles, 32% en triples y 71% en libres. Fue compañero de Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann y ahora, con la llegada de Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi, ya no tenía lugar en el equipo de Santander.

En nuestra Liga comenzó a jugar en el 2004 para Central Entrerriano permaneciendo hasta el 2008, luego se fue a Peñarol entre el 2008 y 2010, tuvo un primer período en Quimsa desde el 2011 y 2016, después se fue la temporada 16-17 a Libertad de Sunchales y en la última regresó al conjunto santiagueño.

El dato

Sebastián es hermano de Gisela Vega, jugadora profesional de basquetbol y que recientemente se consagró campeona con Quimsa de Santiago en la Liga Femenina Argentina.

Al elenco santiagueño, que es dirigido por el exGimnasia Mauricio Pedemonte, arribó como refuerzo, debido a que desde hace un tiempo es considerada como una de las mejores jugadoras del país y ya en el 2001 se fue a España donde realizó una notable carrera en diferentes e importantes equipos, viniendo a nuestro país contratada para jugar primero en La Unión de Formosa y dos veces en Quimsa.

El nuevo equipo

Bases: Lucas Pérez y Manuel Buendía (sub23)
Escoltas: a contratar y Juan Manuel Rivero
Aleros: Sebastián Vega y Yoan Mensia (sub23)
Internos: Franco Giorgetti, Eloy Vargas, Diego Romero y a contratar.
D.T.: Martín Villagrán.
Asistente: Eduardo Opezzo.

Te puede interesar
Últimas noticias