viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Me entusiasma la línea que pretende el Club”

martes 10 de julio de 2018
“Me entusiasma la línea que pretende el Club”

Omar Zappitelli está transitando la segunda semana de un ciclo al frente de la Primera División de Florentino Ameghino. Retorna nuevamente a la máxima categoría del futbol doméstico, y se acopla al desafío de armar un equipo competitivo pensando no solo en el Torneo Final sino que encaminarlo para el Torneo Regional Amateur.

Muy conocido en el mundo del futbol doméstico, dejó Ferrocarril del Estado para ser la nueva guía del gran campeón que tuvo el 2017 en Primera “A”, Florentino Ameghino, tras la salida de Ángel Cano en la conducción técnica. El 1 a 1 en cancha de Stella Maris frente a Manantiales Behr de Ciudadela fue el último duelo que comandó Omar Zappitelli en su anterior Club, el de Km. 5.

“Me llamó el Presidente (Ángel Capurro), me comentaron la propuesta de tomar la conducción y a pesar de que en Ferro me sentía muy cómodo decidí cambiar de aires para volver a la Primera “A”, y desde el 25 (junio), momento en el que el equipo comenzó con la pretemporada es que ya estoy dirigiendo” comentaba el entrenador de 45 años.

Será otra etapa en el cuadro de Km. 3, donde ya estuvo en 2015, y esta vez el llegó acompañado de Pablo Sierra que estará en la preparación física. “Cada vez que me voy a un equipo trato de llevarme a Pablo Sierra, siempre y cuando él pueda y quiera. En esta ocasión le comenté de la propuesta, le gustó el proyecto y ahora puedo decir que estoy junto al mejor Preparador Físico de la Liga”.

En cuanto a los lineamientos para Edgardo Omar Zappitelli la propuesta del Club le resulta muy satisfactoria “la prioridad es de darle oportunidad a los chicos. Es algo que me pidió la dirigencia, de seguir con el proyecto de darles rodaje a los jugadores de inferiores, que todos tengan posibilidades de jugar. Es algo que me entusiasma y me pone contento, porque se continúa con un proyecto lineal y trabajamos en conjunto con el entrenador de Reserva Julián Carrizo”.

La posibilidad de jugar el Torneo Regional está

Si bien el CAFA no se presentó en el último Torneo Federal “B”, ya que el temporal que azotó a la ciudad dio motivos suficientes para que el Club se enfoque en recuperar su cancha, arreglar el paredón y el Gimnasio, en vez de afrontar gastos en el certamen nacional; aún conserva la plaza para poder jugar en la nueva versión de la competencia que se llama Torneo Regional Amateur.

Zappitelli también piensa en el Regional, competencia que se inicia el año venidero.”La posibilidad de jugarlo está entre 60 y 40 por ciento. Es algo de lo que la dirigencia está pendiente. Si bien no hay nada claro, porque para ningún Club es sencillo afrontar los gastos que se demandan, hay que conformar una base de jugadores con respecto al certamen, y si se juega tal vez hasta se puedan traer dos o tres refuerzos de renombre, pero hoy por hoy estamos enfocados a la preparación de los jugadores para el Torneo Final”

La semana próxima el CAFA comenzará con los amistosos. “Estamos probando gente que se puede llegar a incluir y no menos de tres amistosos sería lo ideal para mí. En cuanto a lo físico si bien el plantel no está mal, les falta un poquito más y con el tiempo que queda hasta que comience el Torneo llegaremos al 90 por ciento para tenerlos al 100 muy pronto”.

Omar Zappitelli se encuentra “enchufado”, sabe que Ameghino debe ser protagonista y el conocer a varios jugadores hace que no sea necesario el preguntar de que posición juega cada uno. “Me entusiasma la línea que tiene el Club de jugar con chicos en formación. Hoy por hoy me encuentro con chicos que hice debutar en el 2015, se la función que puede tener cada uno, me gusta tener jugadores que cumplan mínimo dos posiciones. En esa parte corro con ventaja porque no es todo empezar de cero. Cuando empiece el Torneo veremos cómo estamos con respecto a los demás, ahora debemos seguir preparándonos” sentenció.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias