viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Una apuesta superada con creces

martes 10 de julio de 2018
Una apuesta superada con creces

En la ciudad nació hace menos de un año la Asociación de Clubes Costa Austral como otra alternativa para el futbol barrial, un proyecto que dio buenos resultados ya que se juntaron 12 Clubes, se está jugando el Torneo “Hernán Galindo” y el domingo ya se coronó a su primer campeón, siendo Rincón del Diablo. Pero como institución los objetivos parecen ser más visionarios, ya no solo en la materia del futbol once sino que se está indagando en el futbol de salón, además que no cesa de crecer con la incorporación de nuevos protagonistas.

Se terminaba el año 2017 y el futbol barrial tendría su coyuntura en Comodoro Rivadavia, porque ya no habría solo una liga, sino que, con el solo y simple hecho de poder jugar y darle continuidad a los equipos, se creó la Asociación de Clubes de la Costa Austral, una institución que rápidamente agrupó a 12 clubes, armó un torneo de todos contra todos a dos ruedas y se comenzó a jugar en Primera y Segunda División.

Una apuesta que desde un primer momento no se sabría en que terminaría, pero la misma fue creciendo, se encontró el compromiso de cada uno de los clubes que la conforman y satisfactoriamente se puede decir que en cada juego siempre reinó el futbol. “No hemos tenido incidentes, ni altercados de grandes magnitudes, estamos tranquilos, la gente que está y trabaja en cada Club siempre trata de ubicar su gente y que haya respeto a los demás que se acercan a las canchas o a las distintas parcialidades, los árbitros más allá de algún insulto de los desubicados que nunca faltan, han podido desempeñar su función de manera impecable y sin ningún temor, y eso es lo que más nos complace, el poder jugar” destacaba Armando Gatica, Presidente de la Asociación.

En cada duelo no hay efectivos de la policía, es cuantiosa la cantidad de espectadores que se acercan, van ambas parcialidades y no se han registrado incidentes, algo para destacar en estos tiempos turbulentos, al punto que el clima que se vive es agradable en cualquier escenario y la posibilidad de hacer que las familias se acerquen y retornen a las canchas.

La Asociación se expande

Se confirmó que este fin de semana se jugarán solo fechas pendientes, para que la próxima semana ya pueda salir a la cancha la última fecha del Torneo “Hernán Galindo”, donde el domingo Rincón del Diablo se coronó como el mejor de Primera División anticipadamente, mientras que en Segunda se encuentra líder a tres unidades de San Cayetano, su escolta, por lo tanto la jornada del epílogo es la que decidiría al campeón.

“Estamos contentos por cómo se vive el campeonato, la respuesta de los clubes y la sociedad en cada partido. Una vez terminado entre todos los clubes se va decidir si hay parate de un mes o no, pero la idea nuestra es jugar y más tardar queremos comenzar a jugar la última semana de agosto o los primeros días de septiembre. Por el momento debemos hacer un reglamento interno de la Asociación y otro de campeonato. Abocarnos a estos temas, no perder tiempo mientras el clima es bueno hay que aprovechar a jugar” remarcó la autoridad proveniente de Stella Maris.

Cabe destacar que ya se barajan posibilidades con respecto al formato del venidero certamen, ya que hay inclusión de nuevo equipos como Ara San Juan, Fracción, Fénix, Quilmes y El Rejunte, dejando la competencia dividida en dos zonas de todos contra todos. “Se acercaron varios interesados a preguntarnos también para participar en la Asociación. La continuidad de juego y el ambiente tranquilo sirve para que se quieran incluir nuevos clubes, pero al ser nuevos, el problema es con el tema de los espacios físicos, nos estarían faltando canchas, por lo tanto no se descarta la posibilidad que juegue una zona por fin de semana. Proyectos sobran, pero tenemos que ir ubicándonos porque somos una Asociación nueva, ir con mesura, planeando los objetivos a corto plazo e ir haciendo a conciencia”.

Indagando en el futbol de salón

De martes a viernes de 21 a 00 horas se realiza en el Gimnasio Municipal Nº 3 “Lito Gioino”, el torneo de futsal que involucra a jugadores fichados en la Asociación. Por el momento son once elencos, divididos en tres zonas y tendría una duración de un mes y medio.

“Por como se había puesto el tiempo, que era imposible de jugar, surgió la idea para seguir dándole juego a los clubes y se nos dio la oportunidad organizando un certamen de futsal. Jugamos todos en el Gimnasio ubicado en el Máximo Abásolo y si bien no participan todos los clubes, tuvimos una gran respuesta por lo que pueden jugar, ya que no hay que descartar que varios de los jugadores de la Asociación trabajan, salen tarde o por el tema de la familia no pueden participar, pero al menos es una variante para dar minutos a los equipos. Es una prueba piloto y como siempre buscamos mejorar” sentenció el Presidente Armando Gatica.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias