jueves 25 de abril de 2024
11.5ºc Comodoro Rivadavia

Exitoso Fogón Patriótico en el Complejo Municipal

martes 10 de julio de 2018
Exitoso Fogón Patriótico en el Complejo Municipal

Los festejos por la fecha patria del 9 de julio comenzaron con la realización del Fogón Patriótico.

Caleta Olivia (Agencia) Una masiva concurrencia llenó el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar de la música y de la danza. El intendente Facundo Prades junto a su gabinete en pleno y los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, compartieron la jornada que tuvo como emocionante cierre la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas por parte de la Banda de la Policía del Chubut y con los veteranos de Malvinas sobre el escenario mayor.

Los festejos del Día de la Independencia comenzaron con un gran evento que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, donde se llevó a cabo una nueva edición del Fogón Patriótico que albergó una excelente muestra de artesanías y la presentación de diferentes números musicales con un espectacular cierre a cargo de los salteños Guitarreros quienes hicieron vibrar al público presente.

Desde las 17 se abrieron las puertas del Gimnasio para poder disfrutar de una propuesta de primerísimo nivel para todos los amantes de la cultura criolla. El evento fue organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia a través del área de Cultura.

Números

La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Típica de Tango que aportó toda la música ciudadana, para el deleite de todos los presentes.

Los grupos de danzas estuvieron presentes y también tuvieron una brillante performance, tales fueron los casos de los cuerpos de danzas de la Escuela Municipal de Danzas Nativas Matenek, Hueneken, quienes también estuvieron presentes con bailes nativos.

Asimismo, engalanaron el escenario el taller de malambo de CeMEPA, Ballet Raíces, Rostro del Viento Sur, Ballet Andanzas, Huellas del Sur, Huellitas, Nuevos Vientos, Herencia de Malambo.

Posteriormente subieron al escenario, el dúo compuesto por Camila Pintos y Anahí Castro, dos jovencitas de enorme talento y que tuvieron una gran aceptación por parte de la gente.

Quien también cautivó a la gente fue el joven payador Inti Riquelme, quien ya viene teniendo una gran proyección. Similar situación para Mauro Díaz Soria, interpretando temas de Larralde, quien se llevó un caluroso aplauso.

La fiesta grande prosiguió con la actuación del reconocido violinista Julio Barrera, seguido de la intérprete Rocío García, quienes recibieron el merecido aplauso de la amplia concurrencia, brindando un show de excelente calidad interpretativa.

De la misma manera se expresó el público ante el recital del conjunto folklórico andino Hueney Huayra.

Fiesta total con guitarreros

Con una estupenda repercusión del público, se presentaron por primera vez en Caleta Olivia, el grupo Guitarreros. Desde los primeros acordes, los salteños cautivaron al público que no paró de acompañar con las palmas y corear cada uno de los temas de este grupo que es uno de los de mayor crecimiento en la escena folclórica nacional.

Fueron quienes se llevaron la mayor ovación de la noche, haciendo bailar y cantar a todos los presentes. Es casi seguro que posiblemente vuelvan a presentarse en esta ciudad para el Festival del Aniversario.

El broche de oro a la gran velada llegó con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda de Música de la Policía del Chubut, con los veteranos de Malvinas sobre el escenario, junto a las autoridades del Ejecutivo Municipal, encabezados por el intendente Facundo Prades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias