jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Asesinan a un hombre con golpes y puñaladas en plena calle

martes 10 de julio de 2018
Trelew: Asesinan a un hombre con golpes y puñaladas en plena calle

Trelew (Agencia) Unos sanguinarios malvivientes atacaron a un hombre en la calle y lo mataron a golpes y puñaladas. Fue anteanoche en una esquina del barrio Progreso, al oeste de esta ciudad y hasta ayer no había ningún detenido. A la víctima que vivía de changas, le contabilizaron entre 13 y 16 puntazos distribuidos en la zona torácica y la espalda. También le constataron dos heridas en la cabeza provocadas por golpes con un fierro.

¿Cuál fue el móvil para tanta maldad y saña? La policía dice desconocerlo todavía. Hasta anoche no descartaban ni el robo, ni el ajuste de cuentas o venganza por algún hecho pasado.

Lo cierto es que el fallecido se llamaba Sandro Salazar, tenía 37 años y aparentemente era conocido de los asesinos. Dicen que entre el pecho y la espalda tenía de 13 a 16 puñaladas inferidas presuntamente con dos cuchillos y además de dos fuertes golpes en la cabeza que se los podrían haber provocado con un hierro.

El hecho, según las autoridades, ocurrió alrededor de las 22 en la intersección de Uruguay y avenida Rawson, y hay dos eventuales testigos que afirman haber visto cuando estaban agrediendo a la víctima.

Serían los tripulantes de un Chevrolet Corsa que fueron trasladados a la Comisaría, porque se encontraban en la escena del crimen cuando llegó la policía, quisieron ayudar al hombre, pero fueron recibidos a “cascotazos” al momento en que bajaron del vehículo e intentaron acercársele. Los investigadores clarificaron después que quienes los habían apedreado creían que formaban parte del grupo de asesinos.

Según las autoridades, Salazar conocía a los asesinos y hasta no descartan que hayan estado con él en un partido de futbol al que a la tarde había ido a ver en unas canchas conocidas como “De Marquitos”, ubicadas a la salida para la zona de chacras al sudoeste de la ciudad. De ahí el joven se vino con un grupo de personas, pasó por la casa de su madre y a las pocas horas lo encontraron muerto.

Ayer al mediodía después que en la morgue de Trelew le hicieran la autopsia al cuerpo del infortunado Salazar, la policía le allanó la vivienda a un conocido suyo que aparentemente fue una de las últimas personas que habrían estado con él y que para los investigadores sería sospechoso por una lastimadura que poseería en una de las manos y otras heridas que presentaba en la cabeza, aunque al parecer eso no sería suficiente para que lo detuvieran como un eventual implicado en el crimen.

Dicen que este hombre habría explicado el origen de las lesiones que presentaba asegurando que había sido también atacado por un grupo antagónico.

Te puede interesar
Últimas noticias