UNPSJB y Consejo de la Magistratura firmaron acuerdo de asistencia técnica

El pasado viernes 6 de julio las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y del Consejo de la Magistratura del Chubut firmaron un acuerdo marco que se traducirá en la colaboración mutua entre actores de ambos organismos.

El encuentro se realizó en horas de la mañana en la sede del Rectorado de la Casa de Estudios, en Km. 4 de esta ciudad y sus protagonistas fueron el rector de la UNPSJB Carlos De Marziani, y el presidente del Consejo, Martín Montenovo. Junto a ellos, estuvieron Marcelo Tafra y Diego Lazzarone por la Magistratura y la Universidad, respectivamente.

Como resultado de esta reunión, se realizó la firma de un acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica. En ese marco, tanto la Universidad como el Consejo de la Magistratura difundirán actividades y se desarrollarán proyectos, programas y seminarios a realizarse en toda la provincia.

La firma se produjo después de la última sesión del Consejo donde se definió volver a poner en funcionamiento el cuerpo después de un receso por la falta de presupuesto. De acuerdo con lo informado por los consejeros encargado de la designación de magistrados, el organismo funcionará en pleno a partir del 16 de agosto próximo, luego del compromiso de los funcionarios provinciales de efectivizar los aportes económicos que le competen.

Desde la Universidad, mientras tanto, destacaron la oportunidad de poner a disposición los recursos académicos, de investigación y de extensión para el cumplimiento de los objetivos acordados.

En ese sentido, las autoridades indicaron que en el futuro se informará sobre acciones específicas en conjunto para poder llevar a la práctica el documento firmado el viernes último.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -