ATE continuará la toma de Supervisión de Escuelas hasta paritarias de auxiliares

Pese a que docentes levantaron la toma del edificio de Supervisión de Escuelas, desde el sector de ATE que responde a Guillermo Quiroga permanecerán con la ocupación hasta que auxiliares de educación sean convocados nuevamente a paritarias, dado que no reconocen el acuerdo firmado por el gobierno y Edgardo Hompanera, secretario general del gremio.

Si bien a partir del acuerdo alcanzado por el sector docente se levantaron las medidas de fuerza que mantenían en toda la provincia, en el caso de Comodoro Rivadavia la toma de Supervisión de Escuelas se mantendrá pero a raíz de la continuidad de la ocupación por parte del sector de ATE liderado por Guillermo Quiroga.

De esta manera, al respecto Sergio Bellido -foto-, referente de ATE Anusate en Comodoro, expresó: “se ha decidido mantener las ocupaciones pacíficas de delegaciones, queremos que se vuelva a llamar a paritarias para auxiliares de educación porque no reconocemos la firma del supuesto dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, que ingresó a esa mesa paritaria donde no hubo mandato de base, hubo un acuerdo entre ellos” y añadió: “exigimos la legalidad de los paritarios nombrados por ATE Nación y si no ocurre eso seguiremos acá”.

Ante ello, Bellido recordó que durante dos días se hicieron presentaciones en la delegación local de la Secretaría de Trabajo sobre el tema y ayer se iba a mantener un encuentro con el ministro de Trabajo, Gerardo Gaitán, pero a raíz de la paritaria docente se suspendió; “se confirmará una nueva fecha, mientras esperamos respuestas continuaremos en Supervisión” aseveró el dirigente.

Te puede interesar
Compañía Viceversa presenta la obra “ADN”

Para concluir, expuso que uno de los temas que se reclama también tiene que ver con el pase a planta de 50 trabajadores auxiliares de educación en una primera tanda que no cumplen con requisitos como la antigüedad; “yo sostengo que ese arreglo fue político y lo que queremos es que los más de 260 trabajadores de Comodoro que no pasaron a planta lo hagan y los más de 1.200 en toda la provincia, vamos a pelear por eso” finalizó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -