viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Animate a Exportar”: capacitación gratuita para emprendedores y PyMES

martes 10 de julio de 2018
“Animate a Exportar”: capacitación gratuita para emprendedores y PyMES

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento a través de su Programa de Apoyo a PyMES y Emprendedores, junto a CORFO Chubut y la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación invita a todos los emprendedores y dueños de PyMES a participar de una jornada de información y sensibilización destinada a quienes buscan potenciar su negocio o proyecto y tienen ganas de intervenir en el mercado exterior.

Dicha actividad se pensó bajo el nombre “Animate a exportar” haciendo referencia a las demás acciones que se llevaron delante desde el programa de Apoyo a PyMES y Emprendedores, como “Animate a emprender” y “El camino emprendedor”.

La misma será gratuita y es abierta a toda la comunidad este miércoles 11 de julio de 9 a 13 en Comodoro Conocimiento.

Al respecto, el Gerente de Emprendedores, PyMES y Financiamiento de CORFO Chubut, licenciado Juan Pablo Luna, explicó que “en la capacitación vamos focalizar en el ABC de la exportación, del mismo modo en que estaremos repasando las herramientas que ya existen y que brinda la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior y dentro del Programa Exporta Simple del Ministerio de Producción”.

En esa línea los temas a tratar irán desde “Qué tener en cuenta para evaluar si tu empresa es competitiva en el mercado internacional”; “Cómo mirar el mercado internacional”; “Cómo contactar al primer cliente”; “Cómo pensar la oferta exportable” hasta “Cómo pensar la fijación de precios para el mercado exterior”.

Las disertaciones estarán a cargo de un especialista en comercio exterior y uno de sus principales objetivos será tener un panorama certero de las características del emprendedor local y sus necesidades para poder llevar adelante un acompañamiento más personalizado.

La actividad está destinada a emprendedores y PyMES de productos y servicios de cualquier rubro y es libre y sin arancel. “Son las primeras experiencias de talleres de iniciación a la exportación que se hacen en Argentina, la primera es acá en Comodoro Rivadavia y la segunda en Madryn, si esto sale bien se comenzará a replicar en otros lugares del país”, dijo Luna.

Por su parte, la responsable del Programa de Apoyo a PyMES y Emprendedores de Comodoro Conocimiento, Débora Reitovich, afirmó que “la idea es que aquellos que no pensaron que es posible exportar, se acerquen. Muchos creen que no lo pueden hacer o que no están preparados. Lo importante es comenzar a pensarlo y además pensar en conjunto para que queden herramientas en los tres niveles: municipal, provincial y nacional y así poder acompañarlos de manera efectiva”, concluyó.

Se recuerda que será el próximo miércoles 11 de julio de 9 a 13 en la Agencia Comodoro Conocimiento ubicada en Hudson 54, Km. 4, Parque Tecnológico (frente a la pista de atletismo) Para inscripciones escribir a [email protected] o al teléfono 4558315 int. 107.

 

Te puede interesar
Últimas noticias