viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los concejales acompañaron los actos patrios

martes 10 de julio de 2018
Los concejales acompañaron los actos patrios

El viceintendente y los concejales acompañaron los actos por el Día de la Independencia. Participaron del solemne tedeum en la catedral San Juan Bosco y el desfile cívico militar en la avenida 13 de Diciembre del barrio 9 de Julio. 

Luego de la primera actividad de la jornada, el tradicional tedeum en la catedral San Juan Bosco, el viceintendente Juan Pablo Luque y concejales de distintos bloques participaron del izamiento del pabellón nacional en el barrio 9 de Julio y la entonación del himno nacional argentino.

“Orgulloso de conmemorar junto a la gente el logro más importante de nuestra historia, cuando hace más de dos siglos un grupo de patriotas luchó para declarar la independiencia. Nos dejaron un legado muy preciado y es algo que debe transmitirse por generaciones para pensar siempre en un mejor país”, expresó el viceintendente Juan Pablo Luque.

Por su parte, la concejal Cristina Cejas (UCR-Cambiemos) se mostró “sorprendida gratamente por la cantidad de personas que se acercaron para festejar nuestra independencia, nuestra libertad entre vecinos”. También expresó que “es muy bueno que el Estado venga al barrio, en especial para conmemorar estas fechas tan importantes para nosotros como ciudadanos”.

Durante el desfile pudo observarse no solo a las fuerzas armadas, de seguridad y bomberos, sino también desfilaron asociaciones vecinales, colectividades, agrupaciones gauchescas, compañías de bailes tradicionales argentinos y ex-combatientes de Malvinas, entre otros.

Críticas por la suspensión de actos del gobierno nacional 

Sobre los actos y el desfile por la avenida 13 de Diciembre el concejal Nicolás Caridi (PJ) se mostró “contento porque este acto se haga en el barrio 9 de Julio, un barrio emblemático e histórico de Comodoro, creo que era momento de que los barrios tengan su celebración más allá de los lugares céntricos”.

Por otro lado Caridi reflexionó sobre la suspensión de los actos conmemorativos a nivel nacional expresando que “si bien estamos viviendo épocas difíciles nunca hay que dejar de conmemorar, más aún en épocas duras, lo que significó la gesta del 9 de julio de 1816 donde se levantaron las banderas de nuestro país sobre la independencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias