“La Patria no se rinde”, multitudinaria marcha contra el acuerdo con el FMI

La movilización convocada a través de las redes sociales por un colectivo de actores, grupos kirchneristas y de izquierda y agrupaciones sociales y sindicales se manifestó  en contra de las medidas del gobierno de Macri, entre otras con el acuerdo con el FMI.

Tras la actuación de bandas musicales, se realizó la lectura de una proclama en rechazo al pacto, bajo el título “la independencia no se negocia”, por el que el Fondo dará a Argentina financiación por 50.000 millones de dólares durante tres años, un acuerdo que incluye ambiciosas metas para lograr el equilibrio fiscal y controlar la inflación

En el comunicado enviado por las organizaciones sociales que acompañaron la movida apuntan a que “tenemos que hacer valer nuestro derecho a no perder lo conquistado, a decir que no nos interesa volver a las viejas y ya conocidas recetas de hambre y exclusión que nos impuso el Fondo Monetario Internacional en la década del ’90”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Otro revés de la Corte Suprema contra Mauricio Macri
- Publicidad -