jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente se mostró orgulloso de la elaboración propia de Comodoro

lunes 09 de julio de 2018
El intendente se mostró orgulloso de la elaboración propia de Comodoro

El intendente visitó este lunes por la tarde, la tercera Feria de Productores y Artesanos locales, e hizo un positivo balance de las tres jornadas que tuvo el evento en el Club Huergo, con puestos de comida y distintos atractivos para las familias comodorenses, como parte de los festejos por el 9 de Julio. 

La feria que tuvo por tercera edición el acompañamiento del Municipio, a través de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias; fue bajo la temática “Especial Día de la Independencia”, reuniendo a más de 80 productores y artesanos de la ciudad para ofrecer productos frescos y de calidad; además de espectáculos musicales, juegos infantiles y patio de comidas para el público.

En ese contexto, el intendente Linares manifestó que “la gente de nuestra ciudad nos pide estos eventos y el contacto directo con el productor. Hoy cerramos el tercer día, muy contento, porque a la gran mayoría le ha ido muy bien en las ventas y ya están esperando la próxima feria”.

“Todo esta organización responde a un trabajo mancomunado que venimos realizando con los feriantes, quienes ven a este Municipio como un lugar de diálogo y para desarrollar estrategias o acciones que permitan el crecimiento local”, sostuvo.

A su vez, el jefe comunal resaltó el esfuerzo de los productores señalando que “no bajan los brazos nunca; muchos de ellos fueron afectados por el temporal y, sin embargo, siguen apostando al desarrollo productivo de Comodoro. Venden sus productos, mejorando en cada edición la calidad y los stands de presentación para que el vecino se sienta atraído”.

“Hoy –continuó-, se decidió llevar a cabo el evento en el Chalet Huergo por cuestiones de la época invernal pero seguramente con la llegada de la primavera y el verano, volveremos a los espacios públicos como el Parque Huergo” y aseguró que “cada elaboración que se ofrece al vecino cuenta con los estudios de calidad e higiene del área de Bromatología para que el producto llegue en las condiciones necesarias a la mesa del consumidor”.

Por último, Linares subrayó que “como Municipio tenemos la obligación de llevar obras, servicios y acciones sociales a los barrios pero también a los lugares de producción. Por ello, vamos a seguir colaborando para que estas ferias continúen porque es el sustento de muchas familias que dan todo para llevar el pan a la casa”.

Te puede interesar
Últimas noticias