viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: remisero mató a su pareja que era policía y después se suicidó

martes 10 de julio de 2018
Trelew: remisero mató a su pareja que era policía y después se suicidó

Un remisero mató de un tiro en la cabeza a su pareja que era policía y luego se suicidó en un dramático episodio que ocurrió el sábado a la madrugada pero que recién fue descubierto ayer cerca del mediodía. El crimen sucedió en el living del departamento en el que presuntamente ambos convivían, en un primer piso del barrio Inducón, ubicado en la zona sur de esta ciudad.
Trelew (Agencia) Ella prestaba servicio en la Comisaría Tercera de Trelew, tenía 35 años, un hijo pequeño y hace poco había perdido un embarazo por lo que no iba a trabajar dado que se encontraba con “carpeta medica”, comentaron quienes trabajan con la mujer en la dependencia policial.

Era cabo primero y se llamaba Cintia Soledad Guevara Orellana y su cuerpo fue hallado al lado del de su pareja, un remisero de 41 años identificado como Daniel Rey, quien la habría ultimado para después también quitarse la vida con el arma reglamentaria de la mujer policía.

La tragedia se desencadenó tras una discusión por cuestiones que no estaban del todo muy claras el sábado pasado, al final de la madrugada. Ahí fue cuando los vecinos escucharon unas detonaciones a las que no le dieron importancia.

El hecho ocurrió en la calle Gregorio Mayo al 700 esquina A. P.Bell, en el departamento 5. Allí ayer alrededor de las 14 un conocido de la mujer fue a verla porque no le contestaba desde el fin de semana el teléfono y coincidentemente con eso en el vecindario no la había visto los últimos días. Cuando el joven abrió la puerta con una llave que le había ido a pedir a un familiar de ella, se encontró con el fatídico cuadro.

Ni bien se conoció la infausta noticia el lugar se llenó de policías y la vecindad se conmocionó a tal punto de que muchos no podían creer lo que había sucedido.

El ministro de Gobierno Federico Massoni y el jefe de Policía Miguel Gómez, como miembros de la plana mayor y altas autoridades de la Regional de Policía de Trelew; no tardaron en llegar al sitio del hecho y más tarde cuando se retiraba, el funcionario provincial accedió a hablar con este diario confirmando con mucha cautela lo que ya para este momento se comentaba extraoficialmente: que habían encontrado dos personas muertas y que una de las victimas era empleada policial.

“Los amigos de la mujer atento a que no contestaba el teléfono desde el día de ayer (por el domingo) decidieron venir a ver qué ocurría y cuando una de las personas que tenía llave abrió la puerta se encontraron con los dos cuerpos. Hay mucha presencia de sangre, así que se preservó todo el sector con la finalidad de iniciar la investigación” indicó el ministro, y confirmó que se trataban de “muertes violentas”.

El jefe de Policía más tarde expresó: “Lamentablemente en este edificio tenemos dos cuerpos y se esta avanzando en la investigación con directivas precisas que ha dado el fiscal de la causa. También debo expresar que uno de los cuerpos pertenece a quien en vida fue una suboficial, la cabo primero Guevara”, dijo el comisario Gómez evidenciando estar muy compungido.

Luego explicó que no estaba yendo a trabajar porque “tenía un problema de salud, por cuanto había perdido un embarazo; nada que llamara la atención y, estaba con carpeta medica para cubrir la ausencia en el servicio”, aclaró.

Gómez fue quien reveló que el hecho habría sucedido el sábado a la mañana y que los cuerpos recién habían sido descubiertos más de 48 horas después. También dijo que la pareja convivía hacía un par de años y contó que algunos vecinos declararon que habían escuchado discusiones y que se había escuchado alguna detonación presuntamente cuando ocurrió el crimen.

Según lo que se conoció anoche los cuerpos iban a ser sometidos a una autopsia en las próximas horas por disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias