jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Necesitamos que Nación avance con las licitaciones para Comodoro”

martes 10 de julio de 2018
Linares: “Necesitamos que Nación avance con las licitaciones para Comodoro”

Así lo manifestó el intendente Carlos Linares respecto a los proyectos de obra que se esperan en la ciudad tras la catástrofe climática y que presentan financiamiento del gobierno nacional.

“Nos dicen que tienen la plata depositada en el banco y que falta la parte técnica, pero eso ya es muy poco creíble para los comodorenses”, expresó.

En ese sentido, el jefe de la ciudad, sostuvo que “tenemos varias obras que requieren del presupuesto nacional para su ejecución y lo que le reclamamos al gobierno es que avance con el tema de las licitaciones. En el caso de la parte hídrica, de los reservorios, es necesario el estudio de impacto ambiental que era el compromiso de Provincia pero por un tema financiero no se pudo hacer cargo y lo vamos a afrontar nosotros desde el Municipio”, ratificó.

Sin embargo, Linares cuestionó que “se podría seguir avanzando con las obras de otros sectores; como el Canal de la Roca o de la Avenida Chile, pero no vemos intenciones de la Nación de avanzar con las obras para Comodoro Rivadavia; nos dicen todo el tiempo que tienen la plata depositada en el banco, y eso es muy poco creíble para los comodorenses” aseveró.

Asimismo, lamentó que “ya pasó casi un año y medio de la catástrofe climática que fue la tragedia más grande en la historia de la ciudad y una de las 4 o 5 más grande del país. Eso –repitió-, ameritaba que personal técnico o funcionarios de Nación se queden trabajando en la zona, tratando de solucionar los problemas, pero paró la lluvia, se fueron los aviones y nos quedamos los comodorenses solos”.

Te puede interesar
Últimas noticias