El Día de la Independencia se celebró en el barrio 9 de Julio

Por primera vez se realizó el desfile patrio en un barrio de la ciudad con la participación de vecinos, agrupaciones culturales y sociales, además de las distintas fuerzas armadas.

La conmemoración del Día de la Independencia dio inicio con el tedeum en la Catedral San Juan Bosco y luego la celebración se trasladó al barrio 9 de Julio donde se realizó el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino en la rotonda de avenida 13 de Diciembre y Dorrego, donde además se rindió homenaje a Elsa López, una vecina del barrio que cumplió 90 años recientemente.

A las 11, sobre la misma avenida se realizó el desfile cívico militar, con la participación de distintas fuerzas armadas, agrupaciones culturales y sociales, asociaciones vecinales, entre otros.

En este marco, la presidente de la asociación vecinal, Edith Aguilar mencionó que se encontraban contentos y orgullosos de tener el festejo en el barrio con el acompañamiento de los vecinos, los funcionarios y los vecinalistas de otros sectores.

Aguilar recordó que “hace muchos años atrás se celebraba en la sede, venía el ejército con chocolate y facturas para el Día de la Independencia” sin embargo nunca se había hecho el acto oficial en el lugar, por lo que recibieron la decisión con entusiasmo; “es la primera vez que se hace el desfile en nuestro barrio, es algo que realmente nos dio mucha felicidad porque disfrutamos de una jornada patria con la participación de todas las instituciones y de las fuerzas” expresó, y además señaló que esperan que esta propuesta se repita en los próximos años.

Llevar el festejo a los barrios

Por su parte, el intendente Carlos Linares destacó la realización del acto en el barrio 9 de Julio y mencionó la intención de llevar las celebraciones a distintos sectores, como también ocurrió el viernes con el desfile en Diadema.

Te puede interesar
El acto público por la Promesa a la Bandera finalmente no se concretará

“Me parece que esto es lo que se pedía hace mucho, el otro día estuvimos en Diadema, sacar a las fuerzas también para que estén en contacto con la gente también fue agradable y nos acompaña la gente, eso quiere decir que estamos por buen camino” señaló el intendente, y consideró que “el gobierno nacional dejó de hacer los actos porque tiene miedo al contacto con la población, y me parece que es al contrario, estas fechas son las que más nos tienen que juntar con la gente”. En este sentido destacó el trabajo conjunto con las fuerzas armadas y el personal municipal a cargo de la organización.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -