jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Harvey Weinstein se declaró inocente y fue liberado bajo fianza

lunes 09 de julio de 2018
Harvey Weinstein se declaró inocente y fue liberado bajo fianza

Harvey Weinstein, quien fue acusado anteriormente de cargos contra dos mujeres, fue liberado bajo fianza este lunes mientras afrontaba acusaciones de delitos sexuales que ahora incluyen a una tercera mujer.

"Luchamos en estas batallas un día a la vez, y hoy ganamos esta ronda", dijo el abogado defensor Ben Brafman fuera de los tribunales en Manhattan. El abogado espera “reivindicar completamente” las alegaciones contra él, que considera “falsas”.

Weinstein se declaró inocente después de que lo llevaron a la sala con las manos esposadas a la espalda. Luego fue descalzado para el procedimiento.

Una acusación actualizada revelada la semana pasada alega que el productor realizó un acto sexual forzoso contra una mujer en 2006. Los nuevos cargos incluyen dos cargos de agresión sexual predatoria, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua según la Fiscalía de Manhattam.

La abogada Gloria Allred, quien representa a la tercera mujer, dijo ante el tribunal que su cliente testificará si el caso va a juicio. Ella dijo que duda que el abogado de Weinstein le permita hacer lo mismo porque lo sometería a un interrogatorio de los fiscales.

El fiscal de distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Jr. dijo que Weinstein, de 66 años, está acusado de "algunas de las ofensas sexuales más graves" que existen bajo la ley estatal.

Te puede interesar
Últimas noticias