Ocho niños son rescatados de la cueva en Tailandia

Los menores fueron trasladados en helicóptero hacia el Hospital federal de Chiang Rai. Medios internacionales reportan que las operaciones terminaron por el día.

Este lunes, los rescatistas lograron sacar a un octavo niño atrapado por más de dos semanas en una complejo de cuevas inundadas en Tailandia.

Una vez que son rescatados, tal como el operativo de ayer, son trasladados en helicóptero hacia el Hospital federal de Chiang Rai.

Por el momento, quedan por salvar aún a cuatro menores y a su entrenador.

De acuerdo a medios internacionales, la misión del equipo de buzos concluyó por el día.

Ayer se logró sacar a cuatro menores de la gruta, de los que todavía no se sabe su identidad. Además sus familiares solo pudieron verlos ver a través de un vidrio, como precaución debido a posibles infecciones.

Un equipo de fútbol compuesto por 12 niños y su entrenador quedaron atrapados en el lugar el 23 de junio mientras exploraban las cuevas después de un entrenamiento, a raíz de unas fuertes lluvias que inundaron los túneles de acceso.

Por ahora, continúa la carrera contra el tiempo y el clima, de los especialistas y autoridades para que los niños y su entrenador salgan sano y salvos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -