sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Los trabajadores de la tradicional confitería Boston resisten los despidos

lunes 09 de julio de 2018
Los trabajadores de la tradicional confitería Boston resisten los despidos

Por la caída en las ventas y los altos precios en los servicios públicos, la histórica cadena de confiterías Boston de Mar del Plata echó a 60 de sus 80 trabajadores, luego de días de tensión, despidos y panaderías tomadas. Buscan llegar a un acuerdo para pagarles a los despedidos el 50% de las indemnizaciones que le corresponden.

Los trabajadores de la tradicional confitería Boston realizaron este domingo una nueva propuesta para resistir los despidos. En las sucursales de la calle Buenos Aires y de avenida Peralta Ramos y Urquiza, los empleados ofrecieron café y medialunas, a voluntad, para recaudar fondos que permitan ayudar a atravesar el difícil momento. Y juntaron cientos de firmas para respaldar el pedido de “No al cierre de la Boston”.

Los empleados denuncian que los telegramas llegan “con causa”, debido a que los dueños de la cadena de panaderías buscan evitar o reducir el monto de dinero que deben pagarles a los ahora exempleados.

La cadena de panaderías, que cuenta con seis en la ciudad marplatense, abrió sus puestas en 1958 y estaba a cargo desde el 2016 por un empresario austríaco.

Desde abril ya habían comenzado con el cierre de una de las sucursales, reubicaron a los empleados en otras panaderías, pero venían denunciando que no les abonaron los sueldos ni el aguinaldo desde entonces.

Los empleados contaron que le entregaron una carta a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal para que interceda.

Hasta el momento, 60 empleados (en total son 80) nucleados en los gremios UTHGRA y Pasteleros ya recibieron su telegrama de despido y, según denuncian, la empresa solo pretende pagar el 50% de las indemnizaciones. Les deben tres meses de sueldo.

Te puede interesar
Últimas noticias