Los trabajadores de la tradicional confitería Boston resisten los despidos

Facundo Moyano se acercó para acompañar el reclamo de los trabajadores

Por la caída en las ventas y los altos precios en los servicios públicos, la histórica cadena de confiterías Boston de Mar del Plata echó a 60 de sus 80 trabajadores, luego de días de tensión, despidos y panaderías tomadas. Buscan llegar a un acuerdo para pagarles a los despedidos el 50% de las indemnizaciones que le corresponden.

Los trabajadores de la tradicional confitería Boston realizaron este domingo una nueva propuesta para resistir los despidos. En las sucursales de la calle Buenos Aires y de avenida Peralta Ramos y Urquiza, los empleados ofrecieron café y medialunas, a voluntad, para recaudar fondos que permitan ayudar a atravesar el difícil momento. Y juntaron cientos de firmas para respaldar el pedido de “No al cierre de la Boston”.

Los empleados denuncian que los telegramas llegan “con causa”, debido a que los dueños de la cadena de panaderías buscan evitar o reducir el monto de dinero que deben pagarles a los ahora exempleados.

La cadena de panaderías, que cuenta con seis en la ciudad marplatense, abrió sus puestas en 1958 y estaba a cargo desde el 2016 por un empresario austríaco.

Desde abril ya habían comenzado con el cierre de una de las sucursales, reubicaron a los empleados en otras panaderías, pero venían denunciando que no les abonaron los sueldos ni el aguinaldo desde entonces.

Te puede interesar
La Secretaria de Energía publicó una guía con consejos para ahorrar nafta

Los empleados contaron que le entregaron una carta a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal para que interceda.

Hasta el momento, 60 empleados (en total son 80) nucleados en los gremios UTHGRA y Pasteleros ya recibieron su telegrama de despido y, según denuncian, la empresa solo pretende pagar el 50% de las indemnizaciones. Les deben tres meses de sueldo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -