jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Dujovne viajó a Nueva York para reunirse con potenciales inversores

lunes 09 de julio de 2018
Dujovne viajó a Nueva York para reunirse con potenciales inversores

El ministro llegó acompañado por los secretarios de Política Económica, Guido Sandleris, y de Finanzas, Santiago Bausilli. Ayer mantuvieron encuentros preparatorios, y hoy sostendrán las reuniones. Sus contrapartes pidieron mantener privacidad de su identidad.

El objetivo es explicar dónde se está parado en materia financiera y por qué no existen riesgo para quienes apuesten a invertir en títulos de la deuda argentina.

Junto a su viceministro, Guido Sandleris, y su secretario de Finanzas, Santiago Bausili, Dujovne llevó datos de primera mano sobre un escenario financiero en recuperación para la Argentina con un préstamo por 50.000 millones de dólares a baja tasa obtenido del FMI.

Dujovne considera que están dadas las condiciones para que Wall Street vuelva a mirar hacia el país, en buena medida porque la mayoría de los analistas sostiene que la devaluación fue provocada por la agresiva decisión de la Reserva Federal de subir sus tipos interés y hacer más atractivo al dólar.

Dujovne explicará que, ante el nuevo escenario, la Argentina está en condiciones de no salir a buscar deuda en los mercados internacionales hasta fines del 2020, lo cual le da un margen de maniobra clave al gobierno de cara a un año de elección presidencial..

Te puede interesar
Últimas noticias