jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Amenazaron de muerte a una médica que practicó un aborto a una niña violada

lunes 09 de julio de 2018
Amenazaron de muerte a una médica que practicó un aborto a una niña violada

Los médicos que realizaron un aborto “no punible” a una nena de 11 años, recibieron amenazas por Whatsapp.

La ginecóloga infanto-juvenil Fabiana Reina fue hostigada por realizar un aborto “no punible” a una nena de 11 años que había sido abusada. La interrupción del embarazo se llevó a cabo en el Hospital Nicolás Avellaneda, de San Miguel de Tucumán.

La niña fue al Hospital con su mamá, quien brindó el consentimiento para que se realice el aborto.

Comunicados

"Ante los hechos ocurridos en una institución de salud pública de Tucumán, el Hospital Avellaneda, en torno a la realización de una ILE a una menor edad, respaldamos y brindamos todo nuestro apoyo a la Dra. Fabiana Reina, los profesionales y directivos sanitarios que garantizaron dicha práctica de forma segura, la cual se encuentra dentro del marco legal de aborto no punible por causales en nuestro código penal argentino desde el año 1921", expresaron desde la Red de Estudiantes de la Salud por el Derecho a Decidir (NOA) a través de un comunicado.

Otra organización que respaldó a la médica fue la organización Ni Una Menos Tucumán:

"Desde Ni Una Menos Tucumán respaldamos el accionar de la doctora Fabiana Reina y el equipo de salud que garantizó el acceso a una ILE a niña abusada y que un sector de médicos antiderechos intentó bloquear. No solo demuestran su menosprecio por la salud y derechos de las niñas y mujeres sino sus mecanismos de apriete y terror para imponer sus intereses".

Te puede interesar
Últimas noticias