jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

La trama detrás del video sexual de Nahir Galarza

lunes 09 de julio de 2018
La trama detrás del video sexual de Nahir Galarza

El video sexual de Nahir Galarza, por el cual la joven amenazó al fiscal Sergio Rondoni Caffa con quitarse la vida si se hacía público, es la filmación más buscada de la Argentina. Pese a “la demanda”, pocas autoridades lo tienen y serían los únicos responsables de que saliera a la luz.

Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, con quien mantuvo una relación de pareja.

Según detalló Federico Fahsbender una fuente del expediente dijo que “lo tiene la querella, puede que lo tenga la defensa y pasó por Gendarmería, que hizo la pericia. De dónde pueda salir, no sé”. Además, otra fuente negó que la Fuerza se haya quedado con una copia porque 'se entregó todo a la Justicia bajo estricta cadena de custodia. No nos quedó copia o back-up alguno”.

La fiscalía no tienen el video y el juez Mauricio Derudi posee una copia aunque, cuando la sentencia quede firme, deberá entregarle todo el material a Pablo Ledesma, juez de ejecución penal.

Los videos que encontraron en el iPhone 6 de Nahir “eran tiernos e inocentes” junto a Fernando Pastorizzo, pero no había escenas sexuales. Sin embargo, un analista de Gendarmería logró extraer archivos del teléfono Motorola del joven y los entregó a los fiscales, a la defensa y a la querella.

La filmación dura dos minutos y medio y, según se conoce, se logra ver Galarza y se escucha a Pastorizzo. El abogado querellante Juan Carlos Peragallo pidió exponerlo en la audiencia oral y pública del 11 de junio, pero ante las amenazas de suicidio de Nahir hicieron el juez Mauricio Derudi frenara la audiencia.

Además, determinó que si el tribunal lo vería en privado, si es que lo hacía. Fuentes cercanas afirman que jamás lo observaron.

Para la causa, el video nunca fue relevante ni una prueba de peso para corroborar el vínculo entre Nahir y Pastorizzo, dado que, por ejemplo, había más de 104 mil mensajes entre ellos.

Sin ser público ni estar online, el video es el más buscado de la Argentina: es tendencia en Google. Hay varios videos virales que son falsos y que buscaron sacar rédito de la situación. Uno de ellos, por ejemplo, supera las 520 mil visitas.

Algo es seguro: sólo pocas autoridades de la Justicia lo tienen en su poder y son los únicos que pueden ser desleales con la intimidad de una adolescente y caer bajo para filtrar el material.

Te puede interesar
Últimas noticias