jueves 18 de abril de 2024
14ºc Comodoro Rivadavia

Básquet: Ferro de Madryn festejó en Rada Tilly el título U15

lunes 09 de julio de 2018
Básquet: Ferro de Madryn festejó en  Rada Tilly el título U15

Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn superó 65 a 58 a Náutico Rada Tilly y se consagró campeón del cuadrangular final de la categoría U15 de la Liga provincial de basquetbol de la Federación de Chubut y se clasificó a la instancia regional del Argentino de Clubes de la CABB. Gimnasia Blanco fue tercero.

En una definición tan apasionante como equilibrada, los valletanos realizaron una muy buena presentación y completaron un gran fin de semana debido a que en la jornada inicial superaron a Federación Deportiva, en tanto que los radatillenses estuvieron a la altura, cumplieron con las amplias expectativas que se generaron y estuvieron muy cerca de la consagración.

En el juego de ayer los que empezaron mejor fueron los visitantes al mandar en el marcador, y si bien desde el segundo cuarto los de la Villa Balnearia remontaron y equilibraron el desarrollo, fueron los dirigidos por Andrés del Sol los que tuvieron frialdad y suficiencia para controlar el resultado y, con la gran labor de Valentín Cortes y de Manuel Iglesias, que fueron los máximos anotadores del equipo, pudieron conservar la ventaja hasta el final y quedarse con el festejo mayor. En el subcampeón los máximos encestadores fueron Juan Maurino con 20 y Renzo Danei con 10.

Gimnasia Blanco se quedó con el tercer puesto al derrotar a Federación Deportiva en el clásico de nuestra ciudad. El mens-sana era el principal candidato al título por la gran fase regular que desplegó al vencer en las diez presentaciones que realizó, sin embargo en el primer día de competencia de esta definición se vio superado por un local que jugó un muy buen primer tiempo, que estableció la diferencia en ese momento y que soportó fehacientemente la lógica reacción del epílogo, en tanto que los chicos de La Fede hicieron un buen campeonato al quedar tercero en la primera parte y caer en semifinales con un Ferro de Madryn que está en un muy buen nivel y tiene una gran plantilla. Justamente los madrynenses están dominando en la provincia, porque el fin de semana pasado organizaron y se adjudicaron el cuadrangular U17 al dejar atrás a Racing y Huracán de Trelew y a Gimnasia Blanco.

La participación de todos

La definición U15 de la Liga Provincial tuvo una alta presencia de público durante todo el fin de semana, premiando el gran esfuerzo que hicieron los padres y los dirigentes del club radatillense que confiaron en los chicos. Pero una circunstancia a resaltar deportivamente es que en esta categoría, que es muy competitiva y que tuvo mucho en juego al haber una clasificación al Argentino de la Confederación, estimula y obliga a la participación de todos, porque continuando con el lema de que el “mini es amistad”, para esta U15, así también como lo fue en la U13, hay una reglamentación para que jueguen la totalidad de los chicos.

Es que en esta división hasta 15 años, en los dos primeros cuartos tienen que ingresar la totalidad de los integrantes de la plantilla, jugando seis en el primero y los restantes seis en el segundo, mientras que en el segundo tiempo ya los cambios son libres y los entrenadores disponen, “si bien queremos ganar, también la idea es fomentar y formar a los chicos” coincidieron los técnicos. Inclusive en la U13 hay lineamientos más referenciales que deben cumplirse, porque los jugadores pueden estar en cancha como máximo dos cuartos, porque de esa manera juegan todos. Si bien estos ítems y normas están indicados desde siempre en la disciplina, vale la pena recordarlo y elogiar el espíritu de la actividad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias