jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Operativo "Sangre Verde": Siete detenidos y droga incautada

lunes 09 de julio de 2018
Operativo "Sangre Verde": Siete detenidos y droga incautada

La Policía de Santa Cruz secuestró 10,650 kilos de cannabis sativa y 10 dosis de LSD en las Heras y Pico Truncado.

Se inició una investigación hace cuatro meses, en Las Heras en donde se desarrollaron cuatro allanamientos.

Tras los procedimientos, se detectó la presencia de 1 kilogramos de cannabis, 10 dosis de LSD, tres armas de fuego (revólver 38-32 y pistola 22).

También se incautó un vehículo de alta gama, dinero, balanzas, teléfonos y documentación de interés.

En esta oportunidad, detuvieron a siete personas, de las cuales tres fueron incomunicadas.

La denominación del procedimiento “Sangre Verde” se despega de la investigación policial que involucra al total de los detenidos a un mismo grupo familiar.

Relacionado a este operativo, simultáneamente en la ciudad de Pico Truncado, efectivos policiales allanaron un domicilio ubicado en Zona de Chacras. Allí se secuestraron 9,650 kilogramos de Cannabis Sativa.

El mismo, contó con la participación y supervisión del superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, comisario general Miguel San Pedro junto al comisario mayor Luis Águila.

La pesquisa es un desprendimiento de una causa que comenzó hace cuatro meses para detectar la venta de estupefacientes, con la intervención y orden del Juzgado Federal Caleta Olivia a cargo de la jueza Marta Yáñez.

El despliegue contó con la participación del jefe de la DDI de las Heras, y de la DDI de Piedrabuena, San Julián, Perito Moreno, narcocriminalidad de Caleta Olivia y de Pico Truncado

Además de los efectivos de la DDI CANES de Isla Pavón, Comisaría Los Antiguos, GOE y Cuerpo de Infantería de Río Gallegos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias