viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly sigue con charlas de alimentación sana en las escuelas

lunes 09 de julio de 2018
Rada Tilly sigue con charlas de alimentación sana en las escuelas

Con el objetivo de promover conductas de alimentación saludable en las escuelas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly dictó una nueva charla sobre “Alimentación Saludable”.

A cargo de la Lic. en Nutrición Florencia Koll, la charla estuvo dirigida a niños de entre 6 y 9 años de la Escuela Provincial Nº 12 para incentivar hábitos de alimentación sana y un estilo de vida saludable.

El Proyecto de Salud y Alimentación del Centro de Salud “René Favaloro” tiene como propósito lograr que los niños de las escuelas primarias de Rada Tilly incorporen hábitos de alimentación saludables para mejorar la salud mediante charlas y talleres.

“La obesidad en la infancia es un factor que predispone a padecerla durante la vida adulta. Dado que en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de sobrepeso y obesidad, creemos que es de vital importancia adoptar medidas preventivas en los ámbitos laborales, escolares y sociales”, explicó María Eugenia Medina, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly.

“Un estilo de vida saludable mejora y previene muchas de las consecuencias de esta patología. Por este motivo la alimentación sana y la actividad física cumplen un rol esencial en el tratamiento y sobre todo en la prevención de esta epidemia”, agregó.

La charla de alimentación saludable, se encuentra enmarcada dentro del programa de charlas generales en la Escuelas a cargo profesionales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, que mantiene un estrecho vínculo con las instituciones de la ciudad en la enseñanza, prevención y cuidado de la salud.

Te puede interesar
Últimas noticias