viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Intentaron pasarle drogas a Brenda Vargas en la Alcaidía

lunes 09 de julio de 2018
Intentaron pasarle drogas a Brenda Vargas en la Alcaidía

El incidente ameritó la intervención de la División Drogas, cuando los policías que efectúan el control de ingreso de alimentos a los detenidos detectaron la droga. Según datos recabados por este diario, a las 9:30 se presentaron en la Alcaidía Agustina Nazarena Núñez (20) y Gonzalo Alejandro Palacios (19). Llevaban alimentos para la detenida y condenada Brenda Noemí Vargas.

Al momento de controlar los alimentos, dieron con un pan de mesa que les pareció sospechoso. Lo abrieron y se encontraron con que tenía en su interior 8 envoltorios de marihuana y 49 pastillas molidas con clorhidrato de cocaína. Inmediatamente los uniformados procedieron a incautar estos alimentos y pidieron la asistencia del personal de la División Drogas que confirmó el contenido de sustancias prohibidas, procediendo al secuestro de las mismas.

En cuanto a Núñez y Palacios, las dos personas que llegaron con el pan, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal y luego de recibir la información, la jueza Eva Parcio resolvió que fueran imputados, que fijaran domicilio y que recuperaran su libertad.

En lo que respecta a Brenda Vargas hay que decir que se encuentra por estos días detenida, ya condenada en un juicio abreviado a la pena de 4 años y seis meses de prisión efectiva, en orden a cuatro legajos por hechos de abuso de armas, lesiones leves a un funcionario público, e incendio intencional del pabellón donde se encontraba con otras detenidas, lo que derivó en un incendio de magnitud por el que varias reclusas quedaron con serias secuelas por la inhalación de monóxido de carbono.

 

Te puede interesar
Últimas noticias