Intentaron pasarle drogas a Brenda Vargas en la Alcaidía

El incidente ameritó la intervención de la División Drogas, cuando los policías que efectúan el control de ingreso de alimentos a los detenidos detectaron la droga. Según datos recabados por este diario, a las 9:30 se presentaron en la Alcaidía Agustina Nazarena Núñez (20) y Gonzalo Alejandro Palacios (19). Llevaban alimentos para la detenida y condenada Brenda Noemí Vargas.

Al momento de controlar los alimentos, dieron con un pan de mesa que les pareció sospechoso. Lo abrieron y se encontraron con que tenía en su interior 8 envoltorios de marihuana y 49 pastillas molidas con clorhidrato de cocaína. Inmediatamente los uniformados procedieron a incautar estos alimentos y pidieron la asistencia del personal de la División Drogas que confirmó el contenido de sustancias prohibidas, procediendo al secuestro de las mismas.

En cuanto a Núñez y Palacios, las dos personas que llegaron con el pan, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal y luego de recibir la información, la jueza Eva Parcio resolvió que fueran imputados, que fijaran domicilio y que recuperaran su libertad.

En lo que respecta a Brenda Vargas hay que decir que se encuentra por estos días detenida, ya condenada en un juicio abreviado a la pena de 4 años y seis meses de prisión efectiva, en orden a cuatro legajos por hechos de abuso de armas, lesiones leves a un funcionario público, e incendio intencional del pabellón donde se encontraba con otras detenidas, lo que derivó en un incendio de magnitud por el que varias reclusas quedaron con serias secuelas por la inhalación de monóxido de carbono.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -