El desfile del 9 de Julio se realiza a uno de los barrios históricos

Foto ilustrativa

Luego de los pedidos realizados por los mismos vecinalistas, el intendente Carlos Linares confirmó para hoy el desfile cívico militar del Día de la Independencia, en el barrio 9 de Julio, uno de los históricos barrios de la ciudad que con alrededor de 70 años de existencia, aún posee parte de los primeros vecinos del entonces Presidente Perón, como la familia Gallegos, Sara y Elena Mujica o a doña Elsa López, quien además de ser una de las pioneras del sector, el viernes pasado cumplió 90 años de vida.

Pese a los avatares nacionales, que llegaron incluso a suspender la participación militar en el desfile mayor del país, en esta ciudad se volverá a realizar el desfile en su carácter cívico-militar, con participación de diversas organizaciones intermedias y de las Fuerzas Armadas locales, lo que seguramente tendrá una amplia participación de vecinos.

El acto por el 202 aniversario de la Independencia de Argentina comenzará con el tradicional y solemne Te Deum que se realizará en la Catedral San Juan Bosco a las 9:15 horas, mientras que de acuerdo con la agenda prevista, el izamiento de la Bandera Nacional se realizará a las 10:30 con entonación del Himno Nacional en la rotonda de Av. 13 de Diciembre y Dorrego, mientras que el desfile comenzará a las 11 horas desde 13 de Diciembre y Rawson hasta Aristóbulo del Valle.

Como anticipo al acto oficial, y con el criterio de llevar la celebración de las fiestas patrias a diferentes sectores de la ciudad, el barrio Diadema Argentina, como parte del espíritu nacionalista y con intenciones de generar conciencia sobre las fechas emblemáticas de nuestra historia, en la que participó gran cantidad de vecinos, alumnos, organizaciones intermedias de la propia barriada y de las Fuerzas Armadas, como sucederá en el desfile central, utilizarán efectivos a pie y vehículos de cada institución comprometida.

De esta manera e invitando a la comunidad en general a participar durante todo el trayecto del desfile, comienza a realizarse los recordatorios de las principales fechas que hacen a nuestra nacionalidad en los barrios por lo que, según señaló el propio intendente “volcamos todos los recursos necesarios para que esto ocurra, porque siempre hay una buena respuesta por parte de la gente”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -