viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizaron capacitaciones en herramientas digitales en El Hoyo y Las Plumas

domingo 08 de julio de 2018
Se realizaron capacitaciones en herramientas digitales en El Hoyo y Las Plumas

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Programa SUMATE brindó cursos para dominar herramientas digitales en el ámbito laboral y productivo. Se dictaron en los Puntos de Tecnología de la Información y Comunicación de Las Plumas y El Hoyo en forma gratuita.

Los talleres son destinados a funcionarios administrativos, a personas con conocimientos en las distintas herramientas en Microsoft Excel y, a jóvenes y adolescentes con o sin experiencia previa en programas de modelado y animación 3D.

La secretaria de la cartera provincial, Noelia Corvalán Carro, declaró que “lo relevante de estos talleres es que todos se orientan a desarrollar la capacidad de dominar las herramientas digitales para que logren mejorar el desempeño laboral de aquellos que las implementen. A su vez, otras propuestas brindan instrumentos que sirven para mejorar un producto o servicios, y todo esto se refleja en la valoración que luego le da el mercado a ese bien ofrecido”.

Las Plumas

En Las Plumas se llevó a cabo el curso de Office avanzado del que participaron 12  personas vinculadas a diferentes organismos públicos de la localidad que se capacitaron en el uso de las diferentes herramientas de Office nivel avanzado.

El mismo les permitió a los asistentes aplicar procesos de más alto nivel en el uso de las herramientas de Word, Power Point, Excel y Movi Maker como son macros, formularios, plantillas, menús que le serán de gran utilidad para procesos más complejos permitiendo dinamizar la tarea diaria y a su vez complejizarla para obtener nuevos resultados.

El Hoyo

Se dictó también el curso de Modelado 3D con Blender en El Hoyo;  orientado a acercar el modelado tridimensional, es una técnica utilizada regularmente para diseñar y producir imágenes y animaciones artísticas o publicitarias, en la visualización de productos industriales y de arquitectura, en el desarrollo de videojuegos, y el diseño de piezas para impresión 3d.S

Se pueden crear diferentes piezas, manipularlas y combinarlas para crear nuevos objetos complejos; diseñar materiales sencillos e iluminarlos para crear una composición atractiva, para procesar y exportar como imagen final o componer sobre una fotografía.

Objetivos del curso 

Aprender a instalar y configurar el programa en cualquier computadora; iniciarse en los fundamentos del modelado 3D a través de ejemplos y proyectos, producir imágenes finales incorporando materiales simples, luces y cámaras, utilizar una herramienta libre, gratuita y multiplataforma, de uso profesional y conocer recursos educativos donde profundizar lo aprendido en el taller.

Te puede interesar
Últimas noticias