martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó taller de RCP y primeros auxilios en Río Senguer

domingo 08 de julio de 2018
Se realizó taller de RCP y primeros auxilios en Río Senguer

La actividad forma parte de un programa de capacitación que fue impulsado por  el Hospital Rural Sarmiento, en conjunto con el Área Programática de Salud Sur, en ese marco la misma actividad se realizó recientemente en las localidades de Río Mayo y Sarmiento.

Impulsado por el Hospital Rural de Sarmiento, en conjunto con el Área Programática de Salud Sur, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi, se realizó recientemente en Río Senguer un Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básica y Primeros Auxilios, dirigido a los integrantes del equipo de salud del nosocomio rural, con el fin de brindar herramientas de asistencia sanitaria para situaciones de emergencia.

El Taller fue dictado por  los médicos del Hospital Francisco Ferrari; Alan Simoncini, Eduarda Frediani y el enfermero, Patricio Paolasso.

La actividad forma parte de un programa de capacitación, que incluyó la realización de la misma actividad  en los tres Hospitales Rurales que integran el Área Programática de Salud Sur, y en tal sentido, se replicó recientemente también en Río Mayo y en Sarmiento, en ésta última localidad sumando como destinatario al público en general.

Características

El curso de RCP Básico y Primeros Auxilios está basado en fundamentos de la AHA (American Heart Association) y se divide en 2 partes, una teórica y otra práctica, en la cual se utilizan muñecos de adulto, niño y lactante, para realizar simulaciones.

El objetivo de esta instancia de capacitación promovida por el Ministerio de Salud provincial es brindar a actores sociales estratégicos conocimientos, destrezas y actitudes suficientes, para que sean capaces de reconocer las situaciones que ponen en peligro la vida y, en tal sentido, puedan responder ante un cuadro de paro cardiorrespiratorio, ataque cerebrovascular u obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, hasta que llegue la ambulancia que provee la atención médica.

Te puede interesar
Últimas noticias