Periodista chileno usó las redes sociales para burlarse de Argentina con Malvinas

“Una parte de Sudamérica en semifinal del Mundial de Rusia”, escribió el periodista Mauricio Bustamante acompañando el texto con una foto del mapa de Sudamérica y una flecha señalando las Islas Malvinas acompañada por la bandera de Inglaterra. El supuesto motivo, la clasificación de Inglaterra a las semifinales de la Copa del Mundo.

 

Bustamante es periodista y conductor de un noticiero en la Televisión Nacional de Chile. Su cuenta de Twitter tiene más de dos millones de seguidores y el mensaje de las Islas Malvinas se viralizó de inmediato. Ante la repercusión negativa de su mensaje, Bustamante borró el tuit y escribió un pedido de disculpas para “quienes pudieron sentirse afectados“.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -