viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Capturado por fingir su secuestro mientras estaba con la amante

domingo 08 de julio de 2018
Capturado por fingir su secuestro mientras estaba con la amante

El hombre no estaba secuestrado, vivía con su amante y fingió su secuestro para pedirle a su esposa un rescate de 15 mil dólares en Guatemala.



Leonel García tiene 38 años, fue capturado cuando salía de la casa en la que además se grabaron videos y notas de voz que enviaron a la esposa como supuestas pruebas de vida y de que el secuestro iba en serio.

El hombre envió un video en el que se lo escucha decir "no paguen nada, prefiero morir". Las autoridades descubrieron que se trató de un montaje y el cuchillo fue localizado en el allanamiento al inmueble.

La denuncia dice que el hombre había sido secuestrado en San Jerónimo, Baja Verapaz. Las llamadas empezaron el 30 de junio, un hombre, cuya identidad se desconoce se comunicó con la esposa de Leonel y le exigía los 15 mil dólares a cambio de "no asesinarlo".

A través de métodos especiales de investigación se rastrearon las llamadas y se descubrió que la señal era emitida desde la colonia Santa Marta, zona 3 de Escuintla.

Se vigiló el lugar y se detectó que Leonel García salía de una casa sin ninguna complicación. Leonel vivía con una mujer con quien mantiene una relación sentimental.

El delito por el que se pedirá al juez que sea ligado a proceso el hombre es extorsión. La Fiscalía contra Secuestros continúa la investigación para definir quiénes son los cómplices de Leonel García.

Te puede interesar
Últimas noticias