Murió el exdiputado del PJ Luis Alberto Martínez en un accidente

El exdiputado nacional del PJ Luis Alberto “Quito” Martínez murió esta madrugada en una tragedia vial ocurrida en el ingreso a Rancul, La Pampa. El hecho se produjo tras el vuelco de una camioneta Toyota Hilux con cinco ocupantes. Tres de ellos murieron y otros dos resultaron heridos, según fuentes policiales.

La noticia fue confirmada por el subcomisario Mauricio González a FM Líder de esa localidad. Martínez, de 78 años, viajaba con un grupo de amigos a la Laguna de Chacicó, cerca de Bahía Blanca, donde iban a pescar, según informó El Diario de La Pampa.

Presuntamente la camioneta iba a alta velocidad porque después de morder la banquina “arrancó un cartel y una planta” y luego volcó, alrededor de las 2.30, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal Hernán Cecotti en diálogo con Infopico.com.

“Dos de ellos resultaron ilesos y tres perdieron la vida”, dijo Cecotti, fiscal de delitos culposos de la segunda circunscripción judicial de La Pampa. También fallecieron en el accidente vial otros dos sanjuaninos, Antonio Vicente Ponce y Ricardo Alfredo Mercado.

Político y sindicalista
Martínez fue uno de los fundadores de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), el sindicato de maestros más importante de San Juan, y participó en la creación de CTERA. También fue diputado nacional y le tocó votar dos leyes polémicas en el gobierno de Alfonsín: el divorcio y la educación sexual en las escuelas.

Te puede interesar
Tras un accidente, un auto quedó colgado del canal evacuador de la avenida Roca

Luis Alberto “Quito” Martínez se codeó con el poder político en la década del 90 y tuvo una cuota en él. Fue el primer ministro de Educación que iba a designar Carlos Menem pero los pedidos de sectores sanjuaninos ligados a la Iglesia para que no asumiera lograron hacer desistir al entonces presidente y terminó ocupando el cargo el profesor Antonio Salonia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -