Croacia clasificó a las semifinales en donde se enfrentará a Inglaterra

Croacia puso fin a la histórica marcha de Rusia en su Mundial al ganarle el sábado 4-3 en la definición por penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario para clasificar a las semifinales, donde se medirá con Inglaterra.

Croacia volvió a avanzar gracias a los penales, al igual que en los octavos de final ante Dinamarca.

En la definición desde los 12 pasos, el arquero croata Danijel Subasic -que había sido el héroe de su equipo ante los daneses- atajó un remate, mientras que un futbolista ruso desvió otro.

Rusos y croatas generaron emociones de gol desde el inicio, por lo que no extrañó que Denis Cheryshev sorprendiera al arquero Subasic con un golazo de larga distancia, mandando el balón al ángulo derecho tras una jugada colectiva que nació en un saque de banda para adelantar a Rusia a los 31 minutos.

Ocho minutos después Andrej Kramaric empató para Croacia con un cabezazo a pase de Mario Mandzukic

El empate animó a Croacia, que manejó el partido y estuvo cerca de darle la vuelta a los 60 minutos cuando la pelota le paseó frente a la línea después de haber pegado en el poste derecho tras un disparo de Ivan Perisic.

La selección balcánica dominó el resto del encuentro mientras Rusia esperó para forzar el alargue y los penales, la táctica que le dio resultado en los octavos de final ante España.

El drama se hizo presente a los 89 minutos cuando Danijel Subasic se quejó de una lesión en el muslo derecho al recoger una pelota, y a pesar de su molestia decidió continuar en el partido.

En la prórroga, Domagoj Vida adelantó a Croacia a los 101 cuando metió el balón pegado al poste izquierdo al definir de cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Pero Mario Fernandes empató para Rusia a los 115 minutos con un cabezazo tras centro de Alan Dzagoev, mandando el partido a la definición por penales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -