jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Familiares del Ara San Juan llevan más de una semana encadenados en Plaza de Mayo

domingo 08 de julio de 2018
Familiares del Ara San Juan llevan más de una semana encadenados en Plaza de Mayo

Desde hace nueve días, con frío, bajo la lluvia, los familiares acampan encadenados en reclamo de respuestas concretas sobre el destino de sus familiares.

En ese contexto, la hermana del tripulante Daniel polo, Isabel Polo, detalló cómo fueron las últimas cuatro reuniones que mantuvieron con el ministro de Defensa. Aseguró que “no se irán de la Plaza hasta que no se firme la búsqueda” de la nave con la nueva empresa que pondrán al frente del operativo.

“En esas reuniones nos comunicaron que se cambió la compañía española que buscaba al sumbarino por un error que cometió. Claramente somos todos testigos de que el Gobierno no quieren colaborar. Si les interesara hubieran sacado un DNU y todo habría sido diferente. La Armada está sujeta al Gobierno y si el Gobierno no ayuda estamos en problemas”, sostuvo la mujer en comunicación con Sábado Tempranísimo.

“No nos sentimos contenidos por el Estado. Decidimos quedarnos en plaza de mayo y ni siquiera un baño nos dieron. Y no solo eso, también el ministro Aguad ordenó una orden para desalojarnos”, afirmó Isabel.

Finalmente aclaró que “las esposas cobran el sueldo básico y la gran mayoría mantenía dos trabajos para llegar a fin de mes. Y hoy pasan a recibir un promedio de 18 mil o 20 mil pesos según el rango que tenía su esposo desaparecido”.

Te puede interesar
Últimas noticias