martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

YPF remarcó sus precios por segunda vez en la misma semana

domingo 08 de julio de 2018
YPF remarcó sus precios por segunda vez en la misma semana

La petrolera estatal YPF subió el sábado un 1 por ciento los valores de los combustibles en todo el país por la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles, lo cual pondrá más presión a la inflación. Se trata del segundo incremento en lo que va de la semana.

En esta oportunidad, la actualización de los precios se debe al reciente aumento del precio de los biocombustibles. En Capital Federal, el litro de nafta Súper pasó a costar $ 28,11, el de Infinia se ubicó en $ 33,53; al tiempo que el Diésel 500 subió a $ 24,44 y el Infinia Diésel avanzó a $ 29,30.

La Comisión Directiva de la Asociación de Operadores de YPF, que representa a la Red de Estaciones de Servicio y distribuidores de la petrolera en todo el país, se reunió con directivos de la empresa para analizar la situación del sector.

Las dos subas de la semana se suman al del 5% autorizado por el Gobierno para el 1º de junio pasado, el cual había sido acordado en mayo.

En esa oportunidad se había establecido que el próximo aumento iba a ser en julio y de hasta 3% para todas las naftas y gasoil comercializadas en el país.

El nuevo ajuste tiene como característica particular el hecho de que se dio en el inicio del fin de semana largo.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), informó que desde el primer minuto de ayer rigen nuevos valores en las estaciones de servicio de la cadena nacional.

En lo que va del año, los precios de los combustibles aumentaron en seis ocasiones, en parte producto de las variaciones en la cotización internacional del petróleo pero, sobre todo, por el aumento del tipo de cambio.

En el caso de YPF, la nafta súper se incrementó el 23,7 por ciento desde el inicio de 2018.

Fecac aseguró la semana pasada que los valores de los combustibles quedaron retrasados por el impacto de la devaluación del peso.

Ahora hay que ver cuál es la reacción del resto del mercado de los combustibles y si se produce el faltante de algunos productos como, precisamente, gasoil.

Te puede interesar
Últimas noticias